Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Roban medidores de agua a varias familias

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

22 de Diciembre de 2010

Roban medidores de agua a varias familias

Noroeste / Redacción

Despiertan y se dan cuenta que no tienen líquido en sus casa

CONCORDIA- Ahora sí fue el colmo en cuanto a los robos en la Ciudad, pues ayer varias familias de la cabecera municipal se quedaron sin el servicio de agua potable, no por fallas o rehabilitación de calles, sino por el robo de sus medidores.

Los afectados fueron vecinos de la Colonia Emiliano Zapata, quienes ayer despertaron y se percataron con que les habían robado los medidores de agua de sus casas.
Esta misma situación al parecer ha "emigrado" desde Mazatlán, donde el robo de medidores es un problema fuerte para la población.

"Me di cuenta que se robaron los medidores porque cuando quería lavar no había agua, pensé que se había ido como siempre, pero no, fue el robo, es el colmo con la delincuencia", expresó una de las vecinas.
Manifestaron que la colonia siempre ha tenido problemas de desabasto de agua por estar en una zona alta, y el líquido sólo lo recibían de la Jumapac durante las madrugadas, que era cuando la almacenaban.

"Estamos atrasados, nosotros sin agua porque se robaron los medidores, qué injusticia, como si no batalláramos con el suministro y con esto, pues más", señaló otro de los afectados.

Los vecinos aseguraron que realizaron el reporte del robo de medidores a la Junta de Agua y les aseguraron que acudirían a solucionar el problema, pero todavía a las 13:00 horas de ayer todo estaba igual en sus casas con fuga de líquido donde estaban los medidores.

"Ya fuimos a la Junta de Agua a hacer el reporte y nos dijeron que estaban bien ocupados, pero que en cuanto tuvieran tiempo iban a venir a conectarnos el agua, pero sin medidores que porque no tienen, menos mal que teníamos dos tambos con agua almacenada, pero mañana (hoy) ya no sabemos cómo le vamos hacer", expresó un comerciante.

Fueron alrededor de cinco las familias que se vieron afectadas con el robo de medidores, mismas que estaban sin agua en sus casas.

Pidieron a la Jumapac que acuda a solucionar el problema de inmediato, pues no quieren pasar más días sin agua.

La zona
Colonia donde los delincuentes se robaron varios medidores de agua.
Colonia Emiliano Zapata

A unas cinco familias
les robaron los medidores de agua.
Fotografía: Noroeste / Leticia Salazar.

Redacción, 22 de diciembre de 2010, Roban medidores de agua a varias familias. Noroeste.

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010