Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Detectan 800 tomas clandestinas de agua en Pachuca

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

25 de Diciembre de 2010

Detectan 800 tomas clandestinas de agua en Pachuca

Dinorath Mota López / El Universal

La Comisión de Agua Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim) en Hidalgo clausura de manera mensual 800 tomas clandestinas en diversos puntos de la ciudad de Pachuca, por lo cual el organismo operador de agua busca sectorizar el servicio para combatir el robo de agua.

Con el programa de sectorización se pretende determinar el porcentaje de líquido que se roba a través de las tomas clandestinas señaló, el director de la Caasim, José Luis Gallegos, quien explicó que se ha detectado que en donde existe una toma autorizada, es común que haya una más que no ha sido reportada.

"Estamos buscando la sectorización, si yo sectorizo una colonia de 100 casas y pongo un medidor en la entrada puedo saber lo que me marcan los recibos, con lo que me marca el macro medidor que puse en la entrada y saber que perdida y clandestinaje tengo", subrayó el funcionario.

A través de este programa de medidores y sectorización dijo, se busca abatir la pérdida de capital que se tiene por el robo de agua.

La inversión en una primera etapa es por el orden de los 100 millones de pesos y se espera realizar el cambio de 50 mil medidores en un periodo de cinco años, enfatizó.

La Caasim explicó tiene que enfrentar una serie de problemas que van desde el robo de agua, morosidad sobre todo de los centros escolares entre ellos la Universidad del Estado, además de los desperfectos que se tuvieron con el cambio de compañía eléctrica y que llevó a una demanda judicial a la Comisión Federal de Electricidad.

ROBO. La medida también busca terminar el tandeo de agua que afecta a colonias
del centro y de la zona alta de Pachuca
(Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Dinorath Mota López, 25 de diciembre de 2010, Respalda Cabildo aumentar a 15% tarifas de agua. El Universal.

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010