Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Impulsan el reciclaje de agua residual en Zumpango

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

26 de Diciembre de 2010

Impulsan el reciclaje de agua residual en Zumpango

Juan Manuel Barrera / El Universal

ZUMPANGO, Méx.— La empresa inmobiliaria Geo inició un programa piloto en un conjunto de 60 viviendas ubicado en este municipio para limpiar 93% del agua residual y reutilizarla en diversas actividades, informó Íñigo Orvañanos Corcuera, director de Comercialización del corporativo.

Aseguró que en Arbolada Los Sauces se implementó dicho programa piloto, en donde el agua que se utiliza en las 60 viviendas es tratada con tecnología israelí y se recupera 93% de la misma, que es empleada nuevamente.

Zumpango es una de las Ciudades del Bicentenario que impulsa el gobierno del estado de México como modelo de desarrollo a seguir, y Geo proyecta construir 120 mil viviendas en este municipio, de las cuales ya están entregadas alrededor de 40 mil.

“Llevamos a Zumpango a gente de Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), de Conavi (Comisión Nacional de Vivienda), Conagua (Comisión Nacional del Agua), etcétera, para que vieran cómo funciona y le pedimos a un notario que verificara que el proceso fue correcto. Y afortunadamente todas las pruebas están funcionando bien, es un piloto de 60 casas”, dijo.

Orvañanos aseguró que el objetivo es replicar este programa en todos los desarrollos de Geo en Zumpango y posteriormente hacerlo a nivel nacional, con lo que se convertirán en la empresa líder en sustentabilidad en el país.

Íñigo Orvañanos afirmó que participó, con la representación de Geo, en la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 16, realizada en Cancún en la primera quincena de diciembre de este año, en donde el corporativo se comprometió a colaborar para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Afirmó que Geo ha construido más de 100 kilómetros de ciclovías en los desarrollos habitacionales, lo que se traduce en mayor sustentabilidad, y precisó que cuenta con ocho desarrollos habitacionales en Zumpango.

Juan Manuel Barrera, 26 de diciembre de 2010, Impulsan el reciclaje de agua residual en Zumpango.
El Universal.

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010