Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Incrementan tarifa de agua potable en colonias de Jojutla

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

29 de Diciembre de 2010

Incrementan tarifa de agua potable en colonias de Jojutla

Nora Celia Domínguez / La Unión de Morelos

El suministro costará entre cinco y 10 pesos más mensualmente; otros organismos analizan aumentos.

Jojutla.- A partir de esta semana, el Sistema de Agua Potable y Saneamiento de Jojutla (SAPSJ) incrementó la tarifa al agua potable en cuatro colonias, más la cabecera municipal, entre cinco y 10 pesos; en el resto de los organismos se analiza el aumento.

Lo anterior se determinó mediante la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de esta ciudad, la cual determinó el aumento a la tarifa a partir de esta semana; en el caso de la parte centro, la cuota mensual era de 68.50 pesos y se incrementó a 73.50 pesos; en la Unidad Morelos la cuota era de 40 pesos y ahora costará 50 pesos; mientras que en la colonias Ricardo Soto la cuota era de 50 pesos y se incrementará a 55 pesos.

Estos incrementos similares se darán también en las colonias Alta Vista e Independencia, según informó el encargado de este organismo descentralizado, Everardo Barrera Catalán, tras mencionar que las cuotas se habían mantenido así desde hace ya seis años. Mientras que la comunidad de Tehuixtla y sus demás colonias, estarían analizando el aumento ayer, el cual, hasta el cierre de esta edición, aún no se había confirmado.

Así, destacó que de acuerdo con el diagnóstico de este sistema de agua, la tarifa real del servicio tendría que ser cobrado de poco más de 140 pesos, sin embargo, se ha cobrado hasta ese precio para no lastimar los bolsillos de la población, que, sin embargo, tiene un rezago del 40 por ciento.

Asimismo, a partir del primero de enero los sistemas de agua potable de los municipios de Tlaquiltenango y Mazatepec incrementarán su cuota; el primero de ellos la tarifa aumenta en un 7.8 por ciento; es decir, de 39.90 pesos que pagaban, ahora a los usuarios el servicio les costará 43 pesos mensuales, municipio que presenta un rezago en los pagos del 48 por ciento de un padrón de tres mil 400 usuarios, donde se han detectado un promedio de 250 tomas clandestinas.

En el caso del Sistema de Agua Potable de Mazatepec, el incremento en la cuota del agua potable será del 25 por ciento, la cual tenía un costo de 40 pesos y ahora se será de 50 pesos, donde se registra un rezago del 50 por ciento del total de padrón de usuarios.

Nora Celia Domínguez, 29 de diciembre de 2010, Incrementan tarifa de agua potable en colonias de Jojutla.
La Unión de Morelos

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010