Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > A la vanguardia BC en reúso de agua: SPA

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

31 de Diciembre de 2010

A la vanguardia BC en reúso de agua: SPA

Baja California.- El Secretario de Protección al Ambiente del Estado (SPA), Sócrates Bastida Hernández afirmó que en materia de reúso de agua, Baja California se encuentra a la vanguardia en México, al tratar el 97% del agua residual.

“Lo que está ligado al tema de la forestación, específicamente para el riego, donde a partir de este año, el Gobierno de Baja California cuenta con el Vivero La Morita en Tijuana y construye Las Arenitas en Mexicali, que producirán 700 mil florestas por año cada uno”, argumentó.

Subrayó que para la Administración Estatal es prioridad la concientización de las nuevas generaciones en el desarrollo sustentable, tema que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo 2008-2013.

“Donde se requiere especial relevancia para equilibrar la parte social, económica y ambiental de la cadena productiva actual”, declaró.

El Funcionario Estatal comentó que actualmente la entidad cuenta con 27 mil metros cuadrados de áreas protegidas, con extensas zonas arboladas, de suma importancia al contribuir a regular el clima de la región central de  Baja California y a la captación de una gran cantidad de agua, lo que es parte de la herencia a las nuevas generaciones, que tendrá la responsabilidad de cuidarlas.

“Como la Sierra de San Pedro Mártir, donde se edifica un Centro de Comunicación y Cultura, con una inversión federal de 17 millones de pesos”, agregó.

Finalmente añadió que ahí se encuentran representados los ecosistemas  de  chaparral,  bosque mixto de coníferas y bosque de pino piñonero, 142 especies de flora, algunas endémicas y protegidas por leyes, además que se han reportado más de 80 especies de aves, 44 especies de mamíferos, 22 especies de reptiles y 1 pez endémico.

31 de diciembre de 2010, A la vanguardia BC en reúso de agua: SPA. Uniradio Informa

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010