Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2010 > Alistan plan para enfrentar la falta de agua

Noticias Nacionales - Enero 2010


03 de enero de 2010

Alistan plan para enfrentar la falta de agua

Jessica Castillejos

El Sistema de Aguas informó que reposicionan pozos profundos, construyen plantas potabilizadoras y sustituyen tuberías en zonas de mayor incidencia de fugas

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) trabaja para lograr mayor aprovechamiento del agua potable.

Aseguró que sin este proyecto, amplias zonas de la ciudad podrían quedarse sin suministro o bien tener un servicio muy deficiente, particularmente en Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tlalpan e Iztapalapa.

En un comunicado, informó que reposicionan pozos profundos, construyen plantas potabilizadoras y sustituyen tuberías en zonas de mayor incidencia de fugas.

La dependencia modificará la distribución para garantizar el aprovechamiento del líquido, cambiará el régimen de operación de la red y buscará esquemas para lograr la máxima eficiencia en el uso doméstico.

Hasta ahora, Conagua ha recortado 30 por ciento del suministro diario, que equivale a tres mil litros menos por segundo, lo que significa reducción en tiempos de servicio y cortes varios días de la semana.

“La ciudad atraviesa una situación compleja, pues los niveles de almacenamiento en las presas del Cutzamala son los más bajos en los últimos años. Ante este panorama es prioridad del SACM disminuir el requerimiento de agua en la ciudad y por ello en 2010 continuará el recorte con por lo menos dos mil litros por segundo”, señala el comunicado.

Sin embargo, la anterior Legislatura de la ALDF denunció que SACM tiene un padrón de un millón 932 mil 179 tomas de agua, pero sólo 66% tiene medidor.

Daniel Salazar, quien fuera presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua en la ALDF, informó que 82% de los medidores concluyeron su vida útil, lo que genera una medición inexacta, además de que existen varias tomas clandestinas.

Fuente:
Jessica Castillejos, 03 de enero de 2010, Alistan plan para enfrentar la falta de agua. Ex online

Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas