Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2010 > Tendrá México la planta tratadora de aguas más grande del mundo

Noticias Nacionales - Enero 2010


08 de enero de 2010

Tendrá México la planta tratadora de aguas más grande del mundo

EFE

La compañía española Acciona y la japonesa Mitsui, que ya opera proyectos en México, invertirán 10 mil millones de pesos en el proyecto

Tokio.- La compañía japonesa Mitsui se unirá a la española Acciona Agua en el proyecto de construcción de la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo, situada en el estado Hidalgo, informa hoy el diario Nikkei.

La empresa mexicana de ingeniería Atlatec, propiedad en un 85% de Mitsui y en un 15% de Toyo Engineering, creará una compañía que participará en el consorcio de construcción y explotación de la planta depuradora de Atotonilco, cercana a Ciudad de México.

La subsidiaria japonesa se asociará con Acciona Agua y firmará un contrato con el gobierno mexicano para obtener financiación del programa de infraestructuras.

La planta de tratamiento de aguas residuales podrá procesar 3.6 toneladas diarias de desechos, 60% de lo que genera la zona metropolitana de Ciudad de México, mientras que las aguas tratadas se reutilizarán para el regadío y obtener biocombustibles.

Las instalaciones, cuyo costo estimado supera los 9 mil 141 millones de pesos, estarán listas en 2013 y proveerán servicios a unos veinte millones de personas.

El gobierno Federal de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adjudicó el 18 de diciembre la construcción y posterior explotación de la mayor planta de tratamiento al consorcio, en el que participan además Promotora del Desarrollo de América Latina, Controladora de Operaciones de Infraestructura y Green Gas Pioneer Crossing Energy.

La gestión de residuos tiene una gran importancia en la cartera de actividades en infraestructuras e ingeniería de Mitsui en todo el mundo.

En México, Mitsui ya opera otras instalaciones de procesamiento de aguas residuales.
jgl/eva

Fuente:
EFE, 08 de enero de 2010, Tendrá México la planta tratadora de aguas más grande del mundo. Ex online
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas