Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2010 > Invierte GDF mil 500 mdp en agua potable

Noticias Nacionales - Enero 2010


18 de enero de 2010

Invierte GDF mil 500 mdp en agua potable

Enrique Sánchez

Marcelo Ebrard garantiza el abasto del vital líquido. Dice que el reto es ahorrar y evitar las fugas

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, garantizó el abasto de agua potable en la ciudad durante este año que recién inicia y que se anticipa como difícil en materia de suministro, con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos en distintas obras.

Al encabezar la presentación del Programa del GDF en materia de agua potable para el 2010, el mandatario informó que para tal fin se construyen y rehabilitan plantas potabilizadoras y pozos, se sustituyen las redes de distribución, se cambian los medidores y se automatizan los equipos.

Advirtió que un reto para este año será reducir en mayor medida el consumo y desperdicio de agua en la ciudad.

En tanto, el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, informó que al cierre del 2009 se lograron ahorros en el consumo de agua en la ciudad del 8 por ciento y en las oficinas públicas del 17 por ciento.

Destacó que del 2007 a este año se habrán invertido 4 mil 036 millones de pesos en distintas obras que garantizan el abasto del agua potable.

Señaló que el volumen de las presas que abastecen al Cutzamala se ubican en el orden de los 462 millones de metros cúbicos, 4 millones menos que lo que se tenía en la misma fecha el año pasado, a ello se debe que continúe la reducción del 30 por ciento en el suministro que envía el sistema a la Ciudad de México.

Eca

Fuente:
Enrique Sánchez, 18 de enero de 2010, Invierte GDF mil 500 mdp en agua potable. Ex online
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas