Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2010 > Tláhuac e Iztapalapa seguirán sin agua

Noticias Nacionales - Enero 2010


18 de enero de 2010

Tláhuac e Iztapalapa seguirán sin agua

Notimex

La SACM señaló que el servicio de agua potable tardará más días por la falta de electricidad y los fuertes vientos registrados la semana pasada

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que tardará varios días en restablecerse el servicio de agua potable en Tláhuac e Iztapalapa, debido a la falta de electricidad causada por los fuertes vientos de la semana pasada.

El director de ese sistema, Ramón Aguirre, comentó que si bien las líneas ya se restablecieron y prácticamente ya hay energía eléctrica en todos los puntos, la situación está en un proceso de recuperación en virtud de que los tanques y las redes están prácticamente vacíos.

Entrevistado luego de la presentación del Programa 2010 del Agua en la Planta de Agua Tratada 'Chapultepec', indicó que esa situación ocasionará que el servicio de entrega de agua tarde varios días en restablecerse y equilibrarse las redes.

El funcionario capitalino agregó que la falta de agua afecta a unas 400 mil personas de esas delegaciones, por lo que a partir de este lunes se empezaría a mejorar el servicio, pero más aún a partir de mañana porque prácticamente las redes se quedaron vacías.

Indicó que los vientos y la falta de luz propiciaron que el problema de la carencia de agua en Iztapalapa y Tláhuac se agudizara.

Todo ello se juntó con las dificultades que se venían generando con las obras inducidas de la Línea 12 del Metro 'que nos obligó a parar el servicio de agua en algunas zonas', dijo.

'Entonces esperaríamos que para mañana (martes) ya logremos un mucho mejor servicio. Hoy se logró llevar agua pero no fue suficiente porque todo estaba vacío', señaló.

Aguirre Díaz explicó que se tienen serios problemas de abastecimiento, sobre todo en la zona de pozos que está en el sur y oriente de la ciudad, porque es ahí donde la Comisión Federal de Electricidad tiene las peores condiciones de la infraestructura.

Manifestó que en esa zona dejaron de operar muchas línea y pozos, lo que afectó mayormente a Tláhuac e Iztapalapa, 'pero sobre todo a Iztapalapa porque esta demarcación depende mucho más de los pozos, y por lo mismo fue donde se tuvieron los mayores problemas', acotó.
Jgl

Fuente:
Notimex, 18 de enero de 2010, Tláhuac e Iztapalapa seguirán sin agua. Ex online
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas