Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2010 > Rechaza Conagua subejercicio en Plan Hídrico de Tabasco

Noticias Nacionales - Enero 2010

28 de enero de 2010

Rechaza Conagua subejercicio en Plan Hídrico de Tabasco

Fabiola Xicoténcatl

Gaytan Arvizú explicó que en 2009 se hicieron obras por mil 240 millones de pesos con una autorización y ahorros en otros estados

El director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo, rechazó que el año pasado este organismo, haya subejercido recursos presupuestales de 400 millones de pesos destinados para las obras del plan Hídrico de Tabasco, mismo que informó lleva un avance del 45 por ciento

El director general de la Comisión Nacional del Agua, afirmó que en el 2009 este organismo aplicó el cien por ciento de los recursos federales para la realización de las obras hídricas que buscan proteger de inundaciones a los tabasqueños, no obstante reconoció que lo que ha existido son retrasos en las obras por la aplicación de los recursos.

En este sentido Isidro Gaytan Arvizú, explicó que en el 2009 el presupuesto de mil 195 millones de pesos; sin embargo se hicieron obras por mil 240 millones de pesos por una autorización y ahorros que se tuvieron en otros estados de la República.

Luego de inaugurar las nuevas oficinas de la Conagua en la ciudad de Villahermosa; José Luis Luege Tamargo, director general de este organismo en compañía del gobernador Andrés Granier Melo aprovechó para solicitar que los recursos que se invertirán en este 2010 se radiquen cuanto antes por no queremos ver que lleguen los meses de agua y tengamos que alzar nuestras cosas expresó.

Azc

Fabiola Xicoténcatl, 28 de enero de 2010, Rechaza Conagua subejercicio en Plan Hídrico de Tabasco. Ex online

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2010