Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2010 > Confirma GDF reducción al suministro de agua

Noticias Nacionales - Enero 2010


28 de enero de 2010

Confirma GDF reducción al suministro de agua

Enrique Sánchez

Ponen a disposición de los capitalinos 508 pipas para ayudar a distribuir el líquido

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, aseguró que el incremento en la reducción programada del 30 al 40 por ciento del suministro de agua potable que envía el Sistema Cutzamala al Valle de México para este fin de semana, afectara a por lo menos 2 millones y medio de habitantes en cinco delegaciones.

La medida, que obedece a trabajos de mantenimiento en la Línea 2 del acueducto, se aplicará a partir de este viernes 29 de enero hasta el primero de febrero, siendo el domingo el “peor día” en materia de suministro del liquido.

Las autoridades de la Conagua, precisó, llevaran a cabo la obra aprovechando el primer puente largo del año con motivo de la conmemoración por la promulgación de la Constitución Política.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que para atender a la población se realizaran algunas acciones de emergencia como el abastecimiento gratuito de agua con 508 pipas operadas por las delegaciones, el DIF, el SACM y Bomberos.

Las demarcaciones con mayores afectaciones serán Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan; y las que resentirán una baja presión serán Cuauhtémoc y Benito Juárez.

A pesar de que el lunes primero de febrero la Conagua concluirá los trabajos de mantenimiento y será hasta mediados de la siguiente semana cuando se regularice el servicio en la ciudad debido al tiempo que requieren los tanques de almacenamiento para llenarse y después distribuir a través de la red hidráulica el líquido hasta los hogares.

Las autoridades analizaran a mediados del próximo mes de febrero si se reduce el recorte de agua, que actualmente es del 30%, es decir 3 mil litros por segundo que se dejan de enviar por parte del Cutzamala, para pasar al 20% y con ello poder atender la demanda de agua durante la época de estiaje.

Egc

Fuente:
Enrique Sánchez, 28 de enero de 2010, Confirma GDF reducción al suministro de agua. Ex online
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas