Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2010 > Baja hoy la dotación de agua al DF

Noticias Nacionales - Enero 2010


29 de enero de 2010

Baja hoy la dotación de agua al DF

Enrique Sánchez

Al menos dos y medio millones de habitantes, de cinco delegaciones, se verán afectados por el recorte del 30 al 40 por ciento del suministro de agua potable que envía el Sistema Cutzamala al Valle de México a partir de este viernes.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, explicó que la medida obedece a trabajos de mantenimiento en la línea dos del acueducto, y se aplicará a partir de hoy y hasta el 1 de febrero, siendo el domingo el “peor día” en materia desuministro.

En conferencia de prensa, el funcionario informó que para atender a la población se realizarán algunas acciones de emergencia, como el abastecimiento gratuito de agua con 508 pipas operadas por las delegaciones, el DIF, el SACM y los bomberos.

Las demarcaciones con mayores afectaciones serán Iztapalapa, Álvaro Obregón y Tlalpan, y las que resentirán una baja presión serán Cuauhtémoc yBenito Juárez.

A pesar de que la Conagua concluya, el lunes, los trabajos de mantenimiento, será hasta mediados de la siguiente semana cuando se regularice el servicio, debido al tiempo que requieren los tanques de almacenamiento para llenarse y después distribuir a través de la red hidráulica el líquido hasta los hogares.

Aguirre recordó que el 2008, con un suministro de 388 millones de metros cúbicos de agua, y el 2009, con 385 millones de metros cúbicos, son los dos años que menor abastecimiento han registrado en los 29 años que lleva operando el SistemaCutzamala.

“La combinación de esos años, es precisamente el más bajo histórico en el sistema de presas”, indicó el funcionario.

Fuente:
Enrique Sánchez, 29 de enero de 2010, Baja hoy la dotación de agua al DF. Ex online
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas