Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Incentivan el pago del agua

Noticias Nacionales - Junio 2010

01 de Junio de 2010

Incentivan el pago del agua

El Smapap ofrece nuevas “cuponeras” con descuentos

01/06/2010

PROGRESO.— A un mes que concluya la actual administración, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), dará inicio hoy a un nuevo programa con el fin de incentivar el pago de ese servicio entre los usuarios morosos y premiar la puntualidad de quienes pagan su facturación puntualmente cada mes.

El nuevo programa, que comienza hoy y concluye el 30 de junio próximo, consiste en la distribución de “cuponeras” con descuentos en 30 diferentes comercios y establecimientos comerciales de Progreso que ofrecen a los usuarios diversos beneficios en la compra de productos y servicios.

El director del Smapap, Jorge Isidro Basto Rivero, manifiesta que el Agua Potable tiene en Progreso un total de 21,000 usuarios, de los cuales apenas 6,000 —un 28 por ciento—, pagan su agua potable de manera puntual mes a mes.

—Los 15,000 usuarios restantes no pagan su facturación, de modo que tratamos de motivarlos para que lo hagan y reciban a la vez promociones y descuentos en comercios locales— indicó el funcionario.

Señaló que el programa de descuentos es totalmente innovador y se realizó gracias al apoyo del comercio Progreseño y de la Cámara de Comercio del puerto, cuyos afiliados apoyaron el proyecto.

Señaló que en los primeros días de este mes, los usuarios cumplidos recibirán junto con su recibo una “cuponera” con los descuentos en los comercios locales, entre los que hay del 10 al 50 por ciento de descuento, bonificaciones en compras y tratamientos o la compra de alimentos en algunos negocios y restaurantes.

Giros participantes La cuponera también ofrece promociones en salones de belleza, clínicas particulares, ópticas, escuelas de idiomas, zapaterías, ferrotlapalerías, gimnasios, estudios fotográficos, talleres mecánicos y refaccionarias.

Basto Rivero señaló que es la primera vez que el Smapap pone en marcha un programa de este tipo con el fin de elevar la recaudación mensual entre los usuarios.

Las “cuponeras” se reparten bajo el lema: “Si al día estás, descuentos tendrás... demos un paso más, cuidemos el agua” también se entregarán a los usuarios morosos que acudan a liquidar sus adeudos o se registren en algún programa para regularizar su pago.— Óscar Pérez Guillermo operez@megamedia.com.mx

Óscar Pérez Guillermo( 01 de Junio de 2010) Incentivan el pago del agua Diario de Yucatán

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010