Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Al fin hay cliente para agua tratada

Noticias Nacionales - Junio 2010

03 de Junio de 2010

Al fin hay cliente para agua tratada

Arturo Estrada
03-Junio-2010

Durante tres años el líquido ha sido arrojado al arroyo, lo que mensualmente cuesta 7 millones de pesos al erario

Tras años de pláticas por fin se firmó el convenio mediante el cual la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo hace su primera venta.

La empresa DeAcero invertirá en construir su línea morada para abastecer de agua saneada tanto a las actuales como a las nuevas instalaciones en proceso.

Una vez que se descuente lo que la empresa invertirá en la línea de conducción, por fin Estado y Municipio disminuirán el gasto destinado al saneamiento de agua, pues mensualmente cuesta al erario 7 millones de pesos.

Por lo que respecta al subsidio federal para este 2010, es fecha que aún no llega ni un solo peso de los 18 millones que la Comisión Nacional del Agua, afirmó el alcalde Jericó Abramo Masso.
“Además, estamos en tratos con Kimberly Clark”, afirmó el Edil.

La Planta Tratadora de Aguas Residuales del Gran Bosque Urbano comenzó a funcionar a finales de 2007, sanea 70 litros por segundo, tiene una línea de conducción para del Paseo de la Reforma, del propio GBU, de la zona universitaria; pero además surte a las pipas municipales de riego.

Un apoyo mínimo

Abramo Masso consideró que el apoyo federal para el saneamiento del agua de la ciudad es mínimo, toda vez que al año se destinan 84 millones de pesos, de los cuales sólo se estará apoyando con el 24 por ciento

Durante 2009 la Conagua entregó a Saltillo 15.8 millones de pesos para apoyo al tratamiento de aguas residuales, para este año la cifra será de 18 millones de pesos.

Hoy en día a diario de sanean 648 mil metros cúbicos.

Arturo Estrada( 03de junio de 2010) Al fin hay cliente para agua tratada. Vanguardia

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010