Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Protestan por mal servicio de agua

Noticias Nacionales - Junio 2010

04 de Junio de 2010

Protestan por mal servicio de agua

Por: Yolanda Ríos / El Siglo de Torreón / Torreón

Vecinos bloquean Bulevar Independencia frente al Simas porque el recibo del Simas les llega oportunamente mas no así el servicio de agua potable, habitantes de las colonias J. Luz Torres, Rocío Villarreal, Villas Las Margaritas y Cuca Orona bloquearon ayer por espacio de dos horas el bulevar Independencia a la altura de la empresa de aguas. Tiraron basura y hasta quemaron una llanta con todo y el ring para llamar la atención de las autoridades municipales.

Las representantes de esas colonias aseguraron que estos bloqueos "es la única forma en que las autoridades las atienden "porque nos cansamos de pedirles ayuda y no nos hacen caso''.

Se quejaron de las veces que acudieron al Simas para que les reconsidere los elevados recibos sin resultado alguno. "En la campaña nos prometieron ayudarnos con los rezagos que tenemos y que nos darían descuentos, pero luego ya no nos hicieron caso'', expresó Lourdes Bustos.

Tras mostrar un listado de casi cien domicilios donde aseguran deben miles de pesos por consumo de agua, pero sobre todo de multas y recargos, aseguró que "lo único que logramos del Simas son rebajas de 20 ó 30 pesos''.

Las manifestantes mostraron pancartas reclamando la falta de apoyo del alcalde Eduardo Olmos, que les prometió ayudarles cuando anduvo en campaña.

El movimiento de protesta, realizado principalmente por mujeres y sus hijos, ocasionó problemas viales en los alrededores y la molestia de los automovilistas.

Retiraron el bloqueo luego de que el secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery, y el contralor del Simas, Mario Cepeda, se comprometieron a "revisar caso por caso los adeudos y rezagos de cada familia, que es lo que mantiene abultados hasta en 2 mil pesos los recibos. Mery dijo que de entrada les eliminarán las multas y recargos. Reconoce que hay fallas en el abasto de agua potable en algunos sectores debido a la intensa ola de calor que causa un aumento en el consumo. El contralor Mario Cepeda reconoció la existencia de una considerable cartera vencida.

Bloqueo. Habitantes de colonias priistas protestaron en Simas por falta de apoyo del alcalde en recibos

Yolanda Ríos ( 04de junio de 2010) Protestan por mal servicio de agua.El siglo de Torreón

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010