Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Compraría empresa 35% de agua tratada

Noticias Nacionales - Junio 2010

07 de Junio de 2010

Compraría empresa 35% de agua tratada

La planta tratadora de aguas residuales de Ramos Arizpe pudiera comenzar a comercializar el vital líquido a una empresa con la cual actualmente está en pláticas.

Ramos Arizpe, Coahuila.- Michel Delgado Ruvalcaba, jefe de operaciones y mantenimiento de la planta, comentó que tras varios meses de espera, finalmente se pudiera vender el agua a una empresa que se llevaría entre el 30 y el 35% de la producción total de agua para sus procesos, aunque no precisó los recursos que el Municipio obtendría de tal transacción.

“Hay un proyecto que se puede aterrizar pronto, pero por cuestiones de confidencialidad no te lo puedo decir, pero depende del tratamiento terciario, el cual estamos cotizando”, señaló.
Como se ha mencionado anteriormente, el agua que resulta después del tratamiento contiene sulfatos y durezas, lo que la deja inutilizable para algunas empresas que requieren que el líquido esté libre de estos minerales para no dañar su equipo.

“Sería por nosotros hacer la inversión, sería agregar un proceso terciario, agregar filtros y la tubería hacia la empresa, pero la inversión sería totalmente de nosotros”, agregó el entrevistado.

De este modo, al contar ya con un comprador potencial se pudiera hacer una inversión aproximada a los 500 mil pesos para agregar el proceso terciario, que sería la ósmosis o luz ultravioleta, pues hoy por hoy el proceso de tratamiento llega a la desinfección con gas cloro que destruye organismos patógenos.

Agregó que ya se cuenta con permiso de Pemex para pasar la tubería hasta donde se requiera para llegar a la empresa interesada.

Agencias

Compraría empresa 35% de agua tratada Foto: Agencias