Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Indispensable, el desarrollo científico en limpieza de playas: Conagua

Noticias Nacionales - Junio 2010

07 de Junio de 2010

Indispensable, el desarrollo científico en limpieza de playas: Conagua

La Conagua y el Conacyt realizan 20 proyectos en aspectos como clasificación de las playas

IXTAPA ZIHUATANEJO, GUERRERO.— El desarrollo científico es indispensable para lograr playas limpias, las cuales requieren de atención y seguimiento a las causas de contaminación del agua, destacó el subdirector general técnico de la Conagua, Felipe Arreguín Cortés.

Al participar en el panel “Investigación y Desarrollo Tecnológico”, en el VI Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se realiza en este centro turístico, afirmó que en esa tarea es “indispensable formalizar y fortalecer la componente científica, es decir, la investigación y el desarrollo tecnológico”.

Con recursos del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo sobre Agua, creado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), expuso, se realizan 20 proyectos que han hecho aportaciones significativas en aspectos como clasificación de las playas, sistema hidrológico nacional, playas limpias, aguas subterráneas, gestión integrada del agua, entre otros.

Indicó que uno de los proyectos que se apoyan es la integración del Inventario Nacional de Humedales, investigación a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuya información resulta muy valiosa en la definición de un programa para extender la protección hacia esos sitios.

A su vez, el responsable del proyecto del Inventario Nacional de Humedales, Fernando González Villarreal, consideró que el Programa de Playas Limpias se ha desarrollado con éxito y ha logrado resultados concretos, debido a que ha conjuntado el rigor técnico, esfuerzos interinstitucionales y la participación social.

Reconoció el liderazgo de la Conagua mediante la coordinación del Comité Interinstitucional de Playas Limpias, así como la integración de los Comités de Playas Limpias como otros de los factores de éxito en el objetivo de proteger y preservarlas como importantes destinos turísticos.
Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Redacción Teorema Ambiental ( 07 de junio de 2010) Opera en forma irregular el 35% de los pozos en La Laguna: CNA . Teorema Ambiental

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010