Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > En Altamira: 300 familias carecen de agua potable

Noticias Nacionales - Junio 2010

11 de Junio de 2010

En Altamira: 300 familias carecen de agua potable

Desde hace 4 meses han presentado las fallas en el fraccionamiento Petrolero 3, pero desde hace quince días han limitado el servicio, a tal grado de pasar días sin el agua

Por: Diana Alvarado/ Altamira
La Nota se ha visto 18 Veces
11/06/2010 | Actualizada a las 08:20h

Altamira, Tamaulipas.- Residentes del fraccionamiento Petrolero 3, denunciaron públicamente el pésimo servicio que está ofreciendo la Comapa Altamira, pues 300 familias están padeciendo del vital líquido, por lo que amenazaron con manifestarse en contra del órgano regulador.

Fue Sergio Valtierra Arteaga, representante del sector, quien externo su inconformidad debido a que desde hace cuatro meses han presentado las fallas, pero desde hace quince días han limitado el servicio, a tal grado de pasar días sin el agua.

“Bombean el agua, algunas de las veces, pero nos ocasiona indignación, porque no alcanzan a llegar a los depósitos de los sanitarios, no sabemos a quién llevarle los desechos sólidos o la ropa para que nos la lave”.

Dijo que los afectados han acudido al organismo operador, pero han sido tratados de manera prepotente por el personal y funcionarios.

“Antonio del Río, dice que en 103 días se soluciona y que el sistema incrementará cien litros por segundo, pero el personal dice que mil litros, entonces están mintiendo”.
Además, Del Río aseguró también que es problema de CFE y la paraestatal también hace caso omiso, mientras tanto, el problema es para las familias que no pueden utilizar el fluido.

“Es inaudito que con la temporada de calor y altas temperaturas estén registrando desabasto de agua, cuándo debían tener al cien por ciento, pues los casos de padecimientos en la piel y gastrointestinales se han empezado a registrar”.

Juliana Ibarra Moreno, otra de las habitantes involucradas, repudió la actitud de la Comapa, ya que pagan 200 pesos mensuales por el servicio, cobro que aplican a Lagunas de Miralta y otros exclusivos fraccionamientos, pero con diferencia que ellos carecen del agua.

Diana Alvarado ( 11 de junio de 2010) En Altamira: 300 familias carecen de agua potable. Hoy Tamaulipas

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010