Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Afectan obras al abasto de agua en 30 colonias

Noticias Nacionales - Junio 2010

12 de Junio de 2010

Afectan obras al abasto de agua en 30 colonias

Hermosillo, Sonora(PH)Las colonias Balderrama, Country Club, Cinco de Mayo, Villa Bonita, Montecarlo, Emiliano Zapata y Los Jardines son las que más han resentido el desabasto de agua potable en los últimos días, informó José Jaime Atondo.

El director de Comunicación de Agua de Hermosillo (Aguah) informó que en aproximadamente 30 colonias de la ciudad hay problemas debido a los trabajos de interconexión de pozos para dar lugar al horario de doce horas de abastecimiento.

“Hemos sido muy puntuales al señalar que necesitamos incorporar el resto de los pozos que todavía faltan, por un lado en la zona de Bagotes y en la zona de Willard, para poder equilibrar la oferta y la demanda, a eso se deben los problemas”, explicó.

Aunado a esto, señaló que los 130 mil “coolers” que entraron en operación ante el incremento de las temperaturas gastan de 450 a 700 litros de agua al día cada uno, lo que provoca que la oferta sea rebasada por la demanda.

AFECTA ROBOS
Jaime Atondo expuso que recientemente hubo robos en dos pozos de la Mesa del Seri, lo que provocó más desequilibrio al afectar la producción de 70 litros por segundo.

“Debemos de reconocer que tenemos un problema en esas colonias y que gradualmente iremos satisfaciendo esas demandas”, declaró el vocero de Aguah.

En Villa Bonita y Montecarlo, explicó que los problemas también se deben a que hay mayor demanda que oferta, pero para hoy ya deberá quedar resuelta esta situación con el aumento de la presión del agua.

En el caso de las 154 colonias que el jueves iniciaron el horario ampliado de 5:00 a 17:00 horas de servicio de agua potable no se han reportado complicaciones, salvo algunas que resultaron problemas particulares de los usuarios.

El funcionario solicitó a la ciudadanía que verifique que el problema detectado no es sólo en sus hogares, y que no se debe a otros motivos, como dejar cerrada la llave de paso.

No ayudó ampliación

Pese a que ahora cuenta con doce en vez de tres horas de agua al día, Jenny Lara no está satisfecha con el nuevo esquema de abastecimiento, y la razón es que si antes tenía agua toda la tarde, actualmente es en la mañana y cuando llega del trabajo ya no hay.

“Estábamos mejor con el ‘tandeo’ de la tarde, llegaba a las 12:00 del mediodía el agua y se iba a las 22:00”, comentó la residente de la colonia Floresta.

El servicio ha llegado muy puntual estos días y así se ha ido también, con muy buena presión, pero por su horario laboral, Jenny ha tenido que ponerse a lavar a media noche cuando empezó a salir un poco de agua.

Se reportan más casos

Por todos lados
Ayer se reportaron varios relacionados al agua en diversos sectores.

Colonias con problemas, según Aguah:

30 Las más afectadas:

Balderrama
Country Club
Cinco de Mayo
Villa Bonita
Montecarlo
Emiliano Zapata
Los Jardines

Agua de Hermosillo( 12 de junio de 2010) Afectan obras al abasto de agua en 30 colonias. El Imparcial

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010