Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Más consumo de agua

Noticias Nacionales - Junio 2010

14 de Junio de 2010

Más consumo de agua

La ciudad, sedienta por el calor

14/06/2010

A causa de las altas temperaturas en los últimos días, la demanda de agua potable ha aumentado, para lo cual la Japay, según sus directivos, está preparada, con planes que abarcan los meses con mayor consumo del líquido a causa del calor: mayo, junio y julio.

El director de la dependencia, Roberto Pinzón Alvarez, declaró que la Japay se prepara para las épocas de mayor consumo en invierno, mediante el mantenimiento a los equipos de captación y rebombeo.

En mayo y junio aumenta de 30 a 35% el consumo de agua, porque la gente se baña más seguido y por la necesidad de utilizar las piscinas. Ayer, aprovechando el asueto dominical, muchas personas, como las de la imagen —en el Acuaparque—, fueron a los balnearios públicos.

El Acuaparque ubicado en el oriente meridano fue punto de reunión este fin de semana de decenas de familias que acudieron a tratar de mitigar el intenso calor. Adultos, jóvenes y niños disfrutaron de las piscinas y olvidaron por un rato el horno en que se ha convertido la ciudad en los últimos días por las elevadas temperaturas y la falta de lluvias. La demanda de agua aumenta considerablemente a causa del calor

( 14 de junio de 2010) Más consumo de agua . Diario de Yucatán

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010