Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Acapulco aplicará donativo español de 35 mdd

Noticias Nacionales - Junio 2010

15 de Junio de 2010

Acapulco aplicará donativo español de 35 mdd

Este recurso se empezará a aplicar en agosto en la construcción de plantas tratadoras de aguas negras y el dinero se manejará a través de un fideicomiso que tendrá el gobierno del estado

Acapulco, Gro. | Martes 15 de junio de 2010 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal22:17

Los 35 millones de dólares que donó el gobierno español a Guerrero para el saneamiento de la Bahía serán liberados en agosto, ya que el problema financiero mundial del 2009 provocó un déficit financiero a España y el riesgo de que se cancelara.

El secretario de la Comisión de Turismo en el Cámara de Diputados, Fermín Alvarado Arroyo, dijo este recurso se empezará aplicar en la construcción de plantas tratadoras de aguas negras y obras de agua potable, y el dinero se manejará a través de un fideicomiso que tendrá el gobierno del estado.

Las plantas tratadoras y los programas de agua potable se construirán en colonias que no cuentan con este servicio.

Los 35 millones de dólares fueron donados hace dos años por la vicepresidenta de España, María Teresa Fernández de la Vega, cuando visitó el puerto de Acapulco, y será en Agosto cuando se apliquen el dinero una vez que se den a conocer los proyectos que serán beneficiados.

"En este momento, la agencia española de desarrollo ya confirmó que ese recurso empezará a bajar a finales de este año y nos da mucho gusto porque el municipio lo necesita... han sido contantes las reuniones para que ese dinero no sea retirado y se aplique en el Saneamiento Integral de la Bahía".

En otro tema, el legislador federal hizo un llamado a no otorgar manifiestos de impacto ambiental a empresas constructoras de tiendas comerciales y desarrolladoras de vivienda en zonas de humedales o causes pluviales pues solo ponen en riesgo la vida de los acapulqueños.

mtr/fml ( 15 de junio de 2010) Acapulco aplicará donativo español de 35 mdd. El Imparcial

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010