Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Concluye cuarto foro “Agua cerca de todos” en Querétaro

Noticias Nacionales - Junio 2010

19 de Junio de 2010

Concluye cuarto foro “Agua cerca de todos” en Querétaro

Sábado 19 de junio de 2010

Querétaro, 19 Junio 10.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, clausuró los trabajos del Cuarto Foro de Consulta del Programa “Agua Cerca de Todos”, en donde refrendó el compromiso de su administración por atender las demandas de abastecimiento del vital líquido en la entidad, para lo que se invertirán 650 millones de pesos en el 2010.

El foro fue realizado para los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, por lo que mandatario Estatal hizo hincapié en que se buscará atender las principales en esta materia, por lo que en este año se contemplan acciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos respecto al abastecimiento, potabilización, drenaje y tuberías.

"Hoy todos asumimos un compromiso de cara a nuestra gente para que en los próximos años no haya un sólo queretano que no tenga el servicio de agua potable en el estado de Querétaro, ese es nuestro compromiso", enfatizó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Sergio Loustaunau Velarde, resaltó que uno de los objetivos fundamentales de la actual Administración Estatal, es saldar la deuda histórica impostergable, con las comunidades de Querétaro que carecen aún de uno de los servicios más elementales para tener una vida digna.

Señaló que con el objetivo de poder realizar un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra la entidad en materia de agua potable, se realizaron cuatro foros de consulta, en los cuales la ciudadanía dio a conocer las necesidades de su localidad.

De ahí que puntualizó que en los 4 foros se tuvo una asistencia de más de nueve mil personas, mientras que se recibieron más de mil 200 peticiones y solicitudes de agua potable y saneamiento, así como 920 de diversas necesidades, como la construcción de caminos, carreteras, escuelas, unidades médicas, viviendas, entre otras.

"Quiero destacar aquí que, contando con la voluntad política y el apoyo decidido del Licenciado José Calzada Rovirosa, a través del programa Soluciones Cerca de Todos, hemos atendido ya señor Gobernador 34 de esas solicitudes y están en proceso 65 más, en beneficio de casi 25 mil queretanos, peticiones que fueron presentadas en estos foros regionales", indicó .

Los Presidentes Municipales de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de El Marqués, Rubén Galicia Medina; de Corregidora, José Carmen Mendieta Olvera, y de Huimilpan, Saúl Ayala Cabrera, manifestaron su reconocimiento al Gobernador José Calzada Rovirosa por la realización de este tipo de foros que beneficia a la ciudadanía.

Además, reiteraron su compromiso de trabajar en conjunto con el Poder Ejecutivo para crear e implementar programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de los municipios que representan.

Durante este acto, también estuvieron presentes la Presidenta de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura Local, Dalia Garrido Rubio; el Director en Querétaro de la CONAGUA, José Javier Jiménez Sánchez; el Delegado de la SEMARNAT en el estado, Gerardo Serrato Ángeles; el Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera y otros funcionarios.

Encabeza gobernador clausura de foro “Agua cerca de todos” en Querétaro

( 19 de junio de 2010) Concluye cuarto foro “Agua cerca de todos” en Querétaro. Metro Noticias

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010