Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Cada chihuahuense consume ¡400 litros de agua al día!

Noticias Nacionales - Junio 2010

20 de Junio de 2010

Cada chihuahuense consume ¡400 litros de agua al día!

Zuriel Olmos | 20-Jun-2010 13:59

En la temporada de calor incrementa exponencialmente el consumo de agua de potable, siendo Chihuahua una de las ciudades que más consume, al gastar 400 litros de agua diariamente por habitante, siendo el doble de lo que consumen ciudades como Monterrey y Tijuana, donde su consumo percápita es de 200 litros por persona al día.

Además del incremento en las temperaturas, se debe a la falta de cultura de ahorro del agua, pues este vital líquido se sigue desperdiciando por todos, desde el tiempo que una persona se tarda en la ducha, si se deja prendido el aire acondicionado todo el día, se dejan abiertas las llaves del lavabo cuando se cepillan los dientes, entre otras muchas prácticas que no son benéficas para el ahorro del agua.

La Junta Central de Agua y Saneamiento estima que si cada habitante redujera tan sólo un minuto el tiempo de estar en la ducha se ahorraría, por 500 mil habitantes, un millón de litros diarios que bien servirían para brindar el servicio a las 44 colonias que están conectadas a la red, o bien para garantizar el abastecimiento por algunos años.

Actualmente, la ciudad de Chihuahua cuenta con una red de 4 mil kilómetros, conectados a 119 pozos, que suministran alrededor de 3 mil 800 litros por segundo a la red, en un horario de 5:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Para disminuir el consumo de agua la Junta de Agua y Saneamiento pide a la población revisar la instalación hidráulica de sus casas, sobre todo las válvulas de regulación, ya que cuando llega el agua a mayor presión las válvulas dejan de funcionar y elevan el consumo de agua.

Zuriel Olmos ( 20 de junio de 2010) Cada chihuahuense consume ¡400 litros de agua al día!. Tiempo

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010