Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Rapiña deja sin agua a vecinos de la A. La Trinchera

Noticias Nacionales - Junio 2010

21 de Junio de 2010

Rapiña deja sin agua a vecinos de la A. La Trinchera

* Malandrines no pudieron llevarse una válvula pero las averiaron

El Sol de Cuautla
21 de junio de 2010

Sergio Bahena S.

Cuautla, Morelos.- Ya no respetan el patrimonio de las colonias los rateros de Cuautla, al sufrir varios pozos de abastecimiento de agua potable independiente el robo de válvulas y otros artefactos que lograr que el líquido llegue hasta los domicilios; el último perpetrado en el pozo de la Ampliación "La Trinchera" por varios malandrines, que molestos porque no podían desprender dichas válvulas las averiaron, lo que derivó en que más de mil 500 usuarios se quedaran sin el servicio; por lo anterior piden a la Policía Preventiva que supervise por las noches estas fuentes de abastecimiento.

"No respetan lo ajeno ni porque es para bien de ellos y de la comunidad", es el comentario de vecinos de la Ampliación "La Trinchera", los cuales señalaron que luego de que los raterillos han arrasado con todos los cables de las instalaciones eléctricas para sacarles el cobre, ahora han hecho incursiones cada vez más frecuentes en las sedes de los sistemas de agua independiente en donde los pozos de abastecimiento son resguardados cada vez con menos éxito, ya que a últimas fechas han sido robadas válvulas, y otros artefactos útiles para llevar el agua a las casas, y que el pozo de la comunidad no ha sido la excepción.

Resulta que el fin de semana manos extrañas a los que manejan por lo general esta afluents, llegaron hasta el pozo y en su afán por llevarse unas válvulas, en el jaloneo y por la inexperiencia, la prisa y la ineptitud de los ladrones, tan sólo lograron averiar la maquinaria, lo que derivó en que cientos de personas se quedaran sin el líquido por varias horas en sus casas.

Ante este reporte personal del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla, se trasladó hasta "La Trinchera", y comprobó que en efecto estaba averiado la maquinaria, por lo que pusieron manos a la obra y en varias horas lograron rehabilitar el desperfecto al extremo que los usuarios ya podían contar con agua tan sólo con abrir el grifo.

Sin embargo, la petición de los usuarios no solo de "La Trinchera", sino de otras colonias, es en el sentido de que debe de haber más vigilancia en estos pozos de abastecimiento, toda vez que como se dijo son más frecuentes estos hurtos que afectan gravemente a la población.

Sergio Bahena S. ( 21 de junio de 2010) Rapiña deja sin agua a vecinos de la A. La Trinchera. El Sol de Cuautla

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010