Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Se van 50 familias de la Unidos Avanzamos

Noticias Nacionales - Junio 2010

21 de Junio de 2010

Se van 50 familias de la Unidos Avanzamos

Comapa les cortó el agua, vecinos aseguran que son cobros excesivos.

Lun, 21/06/2010 - 00:23

Ya son 50 familias, ex invasores de la Mano con Mano, que dejan sus casas en la colonia Unidos Avanzamos Más de Altamira, para regresarse a Tampico, esta vez por falta de servicios básicos.

Con recibos en mano el Líder Nacional Villista, Ausencio Eng Miranda, demando los abusos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, está cometiendo con los habitantes de la ex invasión mano con mano que radican en el ejido Santa Amalia ubicado en esa ciudad; las personas afectadas han tenido que abandonar sus hogares.

Indicó que el organismo regulador les está cobrando hasta 4 mil pesos por mes por otorgarles el servicio del vital liquido; a la fecha alrededor de 50 familias se han tenido que regresar al municipio de Tampico, pues en un acto ilegal la dependencia les cortó el suministro del agua.

Y es que, dijo, por ley ningún habitante se debe quedar sin este indispensable servicio, sin embargo de manera inhumana, aseguró, la dependencia a cargo de Antonio del Río Herrera, dio la orden de dejar sin agua a más de 50 familias que presentan adeudos mayores a 4 mil pesos. Destacó que sin importar los índices tan elevados de calor que se están registrando, Del Río Herrera no les ha reinstalado el servicio, provocando con esto, que se arriesgue la salud de esos habitantes.

“El Movimiento Nacional Villista, está demandando la inconformidad por el abuso y arbitrariedades cometidas por Antonio del Río, dejó a la gente que vivía en la mano con mano sin agua”.

Refirió que no entiende como la Comapa puede entregar esos recibos tan elevados, si ninguna de las 320 casas cuenta un medidor que les indique que nivel de uso mantienen los usuarios.

Además, dijo, el organismo está cometiendo abusos de autoridad, pues llegan cobros de manera desmedida; algunos recibos han sido emitidos por la cantidad de 4 mil 500 pesos. “En primer lugar en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos Más, las 320 familias que se reubicaron no tiene medidores, desde Septiembre del 2009, que fue cuando se llevo a cabo la reubicación, y aún así contamos con un cobro desmedido en un pleno abuso de la autoridad de la Comapa, yo quiero saber como Antonio del Río ha medido el consumo del agua”, reiteró.

El entrevistado dio a conocer que dentro de la Ley General del Agua y de Salud, existen artículos que especifican que ninguna persona puede quedarse sin el servicio, de sostener algún adeudo con la dependencia, lo único que se debe hacer es bajar la presión del agua.
Patricia Azuara

Desde hace algunos meses comenzó el abandono de viviendas en la nueva colonia

Patricia Azuara ( 21 de junio de 2010) Se van 50 familias de la Unidos Avanzamos . Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010