Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Pocos curtidores aceptan usar agua tratada de SAPAL

Noticias Nacionales - Junio 2010

22 de Junio de 2010

Pocos curtidores aceptan usar agua tratada de SAPAL

Se tiene contemplado expandir el reuso de agua tratada a otros rubros de la industria, como lo es en la construcción.

Mar, 22/06/2010 - 11:06

León, Gto.El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) reforzó una campaña publicitaria para invitar a los curtidores de la zona industrial de la salida a San Pancho, a que contraten el servicio de agua tratada para sus procesos de curtido.

A los dueños de las tenerías les ofrecen tres meses gratis para que utilicen el agua tratada, la cual es más barata, pero aún con esta medida la respuesta de los curtidores ha sido lenta, de acuerdo con empleados de Sapal consultados.

El agua tratada ya está disponible en el Fraccionamiento Industrial San Jorge, Granja Las Amalias, Campo Verde, San Crispín, Santa Crocce, Arroyo Hondo y La Piscina.

El costo del metro cúbico de agua tratada para los curtidores es de 6 pesos con 36 centavos más la indexación prevista en la Ley de Ingresos del Municipio, lo que representa ahorros de hasta un 80 por ciento en relación al costo de agua potable domiciliaria, y de hasta 60 por ciento del agua de pipas particulares.

Sapal informó que a fin de que los industriales puedan acceder al líquido a través de una toma directa en sus empresas, se llevó a cabo la construcción de 21 kilómetros de redes de distribución de agua tratada en el polígono industrial del poniente de la ciudad.

Con esto, León es una de las primeras ciudades en el país en contar con esta modalidad de servicio.

Se espera que en los próximos días mejore la respuesta de los curtidores y poco a poco utilicen el agua tratada.

Alejandro Sandoval ( 22 de junio de 2010) Pocos curtidores aceptan usar agua tratada de SAPAL. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010