Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Padecen falta de agua en colonias de Ecatepec

Noticias Nacionales - Junio 2010

24 de Junio de 2010

Padecen falta de agua en colonias de Ecatepec

Con la disminución del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, diversas colonias del municipio mexiquense comenzaron a padecer la carencia de la dotación de este líquido, afectando a más de dos millones de habitantes

Ecatepec | Jueves 24 de junio de 2010 Emmanuel Suberza | El Universal08:39

Durante lo que va de junio, diversos reportes ciudadanos han denunciado la carencia de agua en el municipio de Ecatepec, en donde vecinos de colonias como Jardines de Morelos, El Cardonal Xalostoc e Izcalli Jardines, entre otras, se quejan de la frecuente carencia del servicio de agua, aun estando al corriente en sus pagos con el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

Sin embargo, no todas las denuncias han tenido la misma respuesta por parte del organismo responsables de agua potable. "Desde que el señor Eruviel estuvo en campaña, prometió resolver la escasez de agua. Antes nos caía un día sí y una semana no, pero ahora tenemos diez meses sin agua en la colonia El Cardonal Xalostoc. Tengo pagado todos mis servicios y sigo sin ellos", aseguraba el 17 de junio Juan Carlos, reportero ciudadano de El Universal.

Tres días después, el mismo reportero ciudadano escribía: "Les informo que en este Día del Padre, nos cayó agua potable, tanta que se desperdició mucha por la presión con la que la mandaron ya que desde hacia 10 meses no nos caía agua potable en la colonia El Cardonal Xalostoc, del municipio de Ecatepec".

"Esperemos que no haya sido sólo por ser un día festivo y ya nos den la oportunidad de tener este vital líquido más seguido. De todo modos aquí estaré reportando los cambios que SAPASE efectúa si es que la tenemos más seguido" finalizaba el reporte.

Por su parte, Jesús Castillo señaló: "Desde hace más de cinco meses no tenemos agua en la colonia Izcalli Jardines". Otro comentario es el de Roberto, quien señala: "Tengo 7 años pagando el agua al municipio y hasta la fecha no tengo una sola gota de agua en la entrada de la casa, ¿podría alguien ayudarme del municipio de Ecatepec para que me solucionen el problema?".

Otra de las denuncias es la de Víctor Manuel Ortigoza, en Jardines de Morelos 5a Sección. "No tenemos agua desde ya varias semanas. Llamamos para reportar y que nos auxiliaran con agua, ya que nos encontramos como contribuyentes puntuales del servicio, después de tomar todos nuestros datos, el personal nos señaló que en 72 horas, cumplidas éstas volvimos a llamar y nos señalaron que en tres días hábiles, cumplidos éstos nos señalaron que no, que el trámite es de cinco días hábiles y que si no llegaba volviéramos a llamar para generar un nuevo reporte.

En su reporte, Víctor apunta también que "las pipas particulares están haciendo su agosto, porque a la gente le están cobrando hasta 100 por tinaco".

Debido a la disminución del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, ordenada este año  por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), diversas colonias del municipio mexiquense comenzaron a padecer la carencia de la dotación de este líquido, afectando a más de dos millones de habitantes y, al menos, a 350 colonias.

Incluso, a través de la red social Twitter, Isabel Guerrero pidió la ayuda del presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila, y posteriormente, de la demarcación mexiquense, debido a la carencia de agua que se padece de manera frecuente en la quinta sección de la colonia Jardines de Morelos, la cual fue atendida unas horas después.

Emmanuel Suberza ( 24 de junio de 2010) Padecen falta de agua en colonias de Ecatepec. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010