Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > La lluvia se llevó a un niño

Noticias Nacionales - Junio 2010


25 de Junio de 2010

La lluvia se llevó a un niño

Vie, 25/06/2010 - 06:06

Fotos: Jorge Alberto Mendoza

Guadalajara.- Un niño de tres años fue arrastrado por la corriente de un canal de agua de la colonia Los Puestos, en Tlaquepaque, y su cadáver fue encontrado poco después a sólo unos metros de la que fuera su vivienda. Los hechos ocurrieron la tarde noche de ayer, poco después de que comenzó la tormenta que impactó en varios puntos de la ciudad.

Según Protección Civil de Tlaquepaque, el menor, identificado como Miguel Valencia Cázares, aparentemente se encontraba afuera de su domicilio. Se acercó al canal que corre a unos metros de su casa, pero no pudo sostenerse en pie ante la fuerza de la corriente, que lo arrastró. Murió ahogado.

Arrastrado por la corriente, falleció ahogado un niño de tres años, el cual fue encontrado a unos cien metros de su casa

Pero además, la tormenta de este jueves causó serios problemas en toda la zona metropolitana de Guadalajara. Fue alrededor de las 20:15 horas cuando se registró la infaltable lluvia del Día de San Juan, que como casi todos los años nuevamente dejó Mariano Otero a su cruce con Lázaro Cárdenas con una inundación de un metro de altura, árboles caídos y encharcamientos en diferentes puntos de Zapopan y Guadalajara, principalmente.

En la avenida Patria a la altura de Plaza Andares, y a sus cruces con Mariano Otero y López Mateos, hubo inundaciones de hasta 50 centímetros en algunos puntos, en donde se quedaron alrededor de diez autos compactos varados porque les entró agua. En Mariano Otero hubo muchos semáforos descompuestos.

Mientras que en la colonia Las Águilas se registró una inundación de hasta 30 centímetros, y la corriente movió de lugar por algunos metros a dos automóviles.

Una gran cantidad de vehículos quedaron varados en las inundaciones que causó la tormenta nocturna

En Plaza del Sol se reportó una granizada que duró alrededor de diez minutos, en donde las alcantarillas nuevamente resultaron insuficientes para contener los miles de litros de agua que escurrieron de las colonias como El Colli, Jardines del Sol y toda la parte sur y poniente de la ciudad. López Mateos tuvo que ser cerrada a la circulación.

En la colonia Santa Mónica, en el límite de Jardines Alcalde, la corriente se llevó varios autos. El agua llegaba hasta las banquetas; había gente arriba en las paradas del camión, y de varias alcantarillas estaba saliendo agua.

En el sector Libertad, un árbol cayó encima a un camión de pasajeros en Emilio Rabasa y la 56. Los mismos vecinos cerraron la cuadra para evitar mayores daños.

En la avenida Niños Héroes se fue la luz casi por completo, dejaron de funcionar los semáforos y se cayó un árbol a la altura de Américas, que invadió prácticamente todos los carriles de oriente a poniente. Además, en la calzada Juan Pablo II al cruce con Circunvalación un árbol le cayó encima a un automóvil, destrozándolo por completo.

El paso a desnivel de los Arcos del Milenio debió cerrarse a la circulación ante la cantidad de agua que obstaculizaba el paso.

Los tapatíos sortearon los efectos de la lluvia lo mejor que pudieron, pero no se salvaron del remojón

 

Fuente:
Rodolfo Madrigal Castro (25 de junio de 2010) La lluvia se llevó a un niño. Milenio
Más información

 

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas