Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Habrá lluvias en la mayor parte del país

Noticias Nacionales - Junio 2010

26 de Junio de 2010

Habrá lluvias en la mayor parte del país

Las precipitaciones son a causa del huracán 'Darby'

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este sábado se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en los estados del occidente, centro y oriente del territorio nacional.

Para los estados del noroeste y norte del país, se prevén lluvias de ligeras a moderadas debido a un canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta la Mesa Central.

El organismo indicó que en el sur y sureste del país se espera cielo medio nublado con lluvia fuerte a intensa, actividad eléctrica, oleaje elevado y viento fuerte, condiciones asociadas con la circulación del huracán 'Darby' de categoría III en la escala de Saffir-Simpson.

Mientras que en la Península de Yucatán, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvia moderada a fuerte y viento moderado, ante el flujo de humedad del Golfo de México y la cercanía de la depresión tropical Número 1 del Atlántico, ubicada en el occidente del Caribe, al este-sureste de Puerto Bravo, Quintana Roo.

En su reporte por regiones precisó que para el Pacífico Norte se estima cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60%, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80% con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En tanto, para el Pacífico Sur cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas, oleaje elevado y viento del norte y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas.

En el Golfo de México abundará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, y viento del Norte y noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80% con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 40 al 60%, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 km/h con rachas.

En la Mesa del Norte, cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60% con actividad eléctrica en la Sierra Madre Occidental, temperaturas frescas a muy calurosas y viento delEste de 25 a 40 km/h con rachas.

La Mesa Central contará con cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia del 60 al 80% con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frías a calurosas y viento dominante del este de 25 a 40 km/h.

Asimismo se esperan lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; fuertes en Colima, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, estado de México, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; moderadas en Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla, Sinaloa y Tlaxcala; ligeras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

degc

TORMENTAS Prácticamente en todo el territorio nacional habrá lluvias (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

degc (26 de junio de 2010) Habrá lluvias en la mayor parte del país. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010