Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > La laguna de Valle de Bravo no recibe la atención que merece

Noticias Nacionales - Junio 2010

28 de Junio de 2010

La laguna de Valle de Bravo no recibe la atención que merece

El presidente municipal, Gabriel Olvera Hernández, dijo cuaquier medida en pro del acuífero beneficiará a todos, porque los habitantes del municipio dependen del lago y actualmente se encuentra a 80 por ciento de su nivel.

Lun, 28/06/2010 - 10:36

La mayor parte del rescate de la laguna de Valle de Bravo recae en el gobierno federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, no hay la suficiente atención ni inversión en programas que funcionen para este fin, aseguró el presidente municipal, Gabriel Olvera Hernández.

Destacó que urge mantener los niveles óptimos de agua en la presa, además del tratamiento del líquido, para que su purificación genere menos costos a las administraciones.

Dijo cuaquier medida en pro del acuífero beneficiará a todos, porque los habitantes del municipio dependen del lago y actualmente se encuentra a 80 por ciento de su nivel.

“Las autoridades federales tiene que voltear los ojos al municipio, y no solamente por lo que implica la laguna para nosotros en materia turística sino porque es el abasto de agua potable para el Distrito Federal y la zona conurbada del Estado de México”.

Agregó que de manera bipartita, estado y municipio, realizan una serie de acciones para generar recursos necesarios de manera que el acuífero se mantenga en óptimas condiciones y puedan seguir alimentando a la población que depende de él.

“Nosotros no podemos decir que sólo es nuestro lago, sino fue creado inicialmente para generar energía eléctrica y en segundo término para el consumo humano (…) no quisiera decirlo así, porque la federación también nos ha ayudado en muchos programas, pero la realidad de las cosas es que a final de cuentas, el estado es quien más ha invertido en infraestructura tanto sanitaria como de otro tipo”.

El alcalde insistió en que corresponde a la federación hacer un compromiso con la laguna y atender el saneamiento, dado que es el principal abastecedor del Sistema Cutzamala.

Claudia González

Nutre al Sistema Cutzamala. Foto: Archivo

Claudia González (28 de junio de 2010) La laguna de Valle de Bravo no recibe la atención que merece . Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010