Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Pronostican nublados con lluvias en México

Noticias Nacionales - Junio 2010

28 de Junio de 2010

Pronostican nublados con lluvias en México

Lunes 28 de junio (08:53 hrs.)

• Prevén actividad eléctrica y granizo en el Noroeste, Occidente, Norte y Centro del país
  • Un canal de baja presión, el motivo

El Financiero en línea

México, 28 de junio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las zonas Noroeste, Occidente, Norte y Centro de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que un canal de baja presión que se extiende desde Chihuahua hasta el sur de la Mesa Central, provoca las condiciones ambientales antes citadas.

Agregó que en el sur del país habrá cielo medio nublado con lluvia fuerte, actividad eléctrica, oleaje elevado y viento fuerte, debido a la onda tropical 10, localizada al sur de Chiapas.

De igual forma es afectado por la circulación hacia el este de la tormenta tropical Darby, ubicada al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

En las áreas Noreste, Centro y Sureste del país, incluida la Península de Yucatán, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvia fuerte a intensa, además de viento moderado, debido a la cercanía de la depresión tropical Alex.

Dicho fenómeno avanza por aguas del Golfo de México a 25 kilómetros al suroeste de Champotón, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, se mueve hacia el oeste-noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, asimismo, que la tormenta tropical Celia no afecta al territorio nacional y se debilita de manera gradual.

En su reporte por regiones detalló que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas, oleaje elevado y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México, Península de Yucatán y la Sonda de Campeche prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas calurosas y vientos y rachas de dirección variable.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica en la Sierra Madre Occidental, temperaturas frescas a muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa Central tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y granizo, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de las últimas 24 horas, el SMN informó que la temperatura máxima se registro en Choix, Sinaloa, con 44.0 grados centígrados; mientras que la mínima fue en San Luis Potosí, con 8.3 grados centígrados.

Asimismo se esperan lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

También detalló que se esperan precipitaciones pluviales moderadas en Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas y ligeras en Durango, Nayarit, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa. (Con información de Notimex/MVC)

Foto: Archivo

Notimex (28 de junio de 2010) Pronostican nublados con lluvias en México . El Financiero

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010