Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2010 > Dejan sin agua a vecinos de Neza

Noticias Nacionales - Junio 2010

29 de Junio de 2010

Dejan sin agua a vecinos de Neza

Los afectados se muestran molestos porque dicen que las autoridades municipales no les explican el por qué de la falta de agua, obligándolos a comprarle a pipas y a modificar sus actividades cotidianas en cuanto a la limpieza personal y el aseo del hogar

Nezahualcóyotl | Martes 29 de junio de 2010 Galo Ramírez | El Universal08:47

La  falta de agua es frecuente en Ciudad Nezahualcóyotl. Muchas son las afectaciones que provocan a los vecinos que carecen de ella. Los más afortunados que cuentan con cisterna cuando cae algún hilito de agua logran recolectar agua y no padecen tanto, otros han comprado bombas para jalar el agua directamente de la toma de agua, los que no cuentan con muchos recursos se sirven de botes y tambos para recolectar el vital líquido.

Vecinos afectados se muestran molestos porque dicen que las autoridades municipales no les explican el por qué de la falta de agua, obligándolos a comprarle a pipas y a modificar sus actividades cotidianas en cuanto a la limpieza personal y el aseo del hogar.

Felicitas Martínez comentó: "No se puede hacer comida con el agua que nos traen y además no se puede bañar uno diario, la mayoría ya tuvo que comprar bombas para jalar el agua".

"Está crítico, ya tenemos como tres meses sin agua; todos hemos pedido ayuda, incluso ya cortaron el teléfono de Odapas para que ya no estén molestando. El agua no te la dan gratis te la cobran y no es un precio baratito, es caro", explicó Laura Flores, quien vende tamales en la esquina del mercado.

Negocios que se encuentran en la avenida La Noria se han visto afectados por la falta de agua. Francisco Vargas, quien atiende una tortillerÍa, señala que  "en estos negocios la base es el agua para diluir las tortitillas y para hacer el aseo de la máquina es importantísimo tener agua. Ninguna autoridad ha venido a resolver el problema. Tenemos que pagar renta, luz, empleados y con la falta de agua  no podemos hacer nada,  algunos negocios están cerrando por eso".

Otro ejemplo es el caso de Elienai que por carecer de cisterna, la poca agua que recolecta en un tambo no es suficiente para el hogar. Para remediar este caso acude a las casa de su madre que vive en una colonia en el DF para bañarse y lavar la ropa de su familia.

Los vecinos se quejan de que la falta de agua es una constante en la colonia pero se agravó partir de la inundación del pasado 4 de febrero; se quejan también de que cuando hay agua, muchas veces llega sucia, además argumentan de que son puntuales con el pago y ahora tiene que batallar.

Manuel Peralta habló sobre el problema: "nada más están engañando que mandan las pipas pero no, una pipa alcanza para dos días, aquí hay 8 niños, nosotros vamos regulares con el pago, no se qué está pasando".

La escuela Nabor Carrillo también se ha visto afectada por la falta de líquido, como en otros casos, se tiene que ayudar de tambos en los sanitarios de maestros y niños para tenerlos limpios.

La maestra Judiht refiere que ya en una ocasión se tuvo que suspender las actividades en al escuela por la falta de agua, para evitar propagación de infecciones. "Se ha solicitado a través del ayuntamiento para que vengan pipas a proporcionar el agua que es importante para el personal, regularmente ha estado faltando mucho".

Los vecinos de la Impulsora refieren que no son los únicos a los que les falta el agua  sino que también en la colonia Valle de Aragón escasea. Por lo mientras tendrán que aprovechar cada vez que caiga la poca agua para hacer el aseo del hogar, preparar la comida y para consumo tendrán que seguir comprando agua embotellada.

Galo Ramírez ( 29 de junio de 2010) Dejan sin agua a vecinos de Neza. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2010