Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2010 > Comienza mañana reparto de recibos de agua con nuevas tarifas: SAC

Noticias Nacionales - Marzo 2010


17 de marzo de 2010

Comienza mañana reparto de recibos de agua con nuevas tarifas: SAC

Esperan 100 mil quejas durante el primer mes; operarán centro de atención telefónica.

Notimex
Publicado: 17/03/2010 17:23

México, DF. El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, informó que este jueves empezarán a llegar los recibos de cobro del agua con las nuevas tarifas.

En entrevista, indicó que esperan en el primer mes un promedio de 100 mil quejas, por lo que habrá un operativo para atender a la población.

Dijo que se prevé que cinco por ciento de los usuarios se queje del cobro en el primer mes y después no esperan mayor problema, sin embargo se fijó un "call center" para aclarar dudas y se atenderá a los usuarios en el 56543210.

Abundó que las oficinas de la Tesorería aplicarán un operativo para atender a la gente que por alguna razón esté en una clasificación que considere injusta, a fin de llevar el tema a una inspección de campo y después darles alguna respuesta.

El funcionario expuso que esperan que la situación que pudiera presentarse a partir de la entrega de los recibos de cobro de agua estará orientada más a falta de información que a errores que se lleguen a tener.

"En el caso de que se tengan, en los casos que así sean, se tienen que hacer y están los mecanismos para hacer el ajuste correspondiente", comentó.

Aguirre Díaz recordó que los recibos de cobro de agua son bimestrales por lo que se tiene ese plazo para el cobro, y que hasta ahora no existe un retraso significativo en la entrega de la boleta de pago, pues ésta inicia este jueves y se regularizará en el bimestre.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó las nuevas tarifas de agua con base en cuatro categorías de zonas habitacionales: alta, media, baja y popular.

Fuente:
Notimex (17/03/2010 17:23). Comienza mañana reparto de recibos de agua con nuevas tarifas: SAC. Periódico La Jornada. Consultado el día 17 de marzo de 2010
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/17/comienza-manana-reparto-de-recibos-de-agua-con-nuevas-tarifas-sacm

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas