Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2010 > Registran derrame de aguas negras en playas de Veracruz

Noticias Nacionales - Marzo 2010

19 de marzo de 2010

Registran derrame de aguas negras en playas de Veracruz

El derrame es atribuido a la planta norte de tratamiento de aguas residuales del Sistema de Agua y Saneamiento, sin embargo, la directora de este organismo negó que sean los responsables.

Notimex.
Publicado: 19/03/2010 14:06

Veracruz. Un derrame de aguas negras afecta alrededor de cinco kilómetros de playa en la zona de Punta Gorda, en la zona de escolleras, en este puerto, el cual presenta una coloración opaca en las aguas del mar y un olor pestilente.

El derrame es atribuido a la planta norte de tratamiento de aguas residuales del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), sin embargo, la directora de este organismo, Yolanda Gutiérrez Carlín, negó que sean los responsables.

"Presumo que pueda ser una toma clandestina a los colectores pluviales nuevos o los de más tiempo, o quizá una pipa de esas que se dediquen a la recolección de desechos tóxicos haya descargado el contenido en el arroyo El Cable, que colinda con la planta de tratamiento", afirmó.

En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Isidro Cano Luna, se presentó en la zona, y dictaminó cerrar momentáneamente la Playa Norte, hasta conocer el origen de las aguas negras, así como los niveles de toxicidad que pudieran presentar.

En este sentido, Gutiérrez Carlín aseguró que ya se tomaron las muestras de agua para verificar si tiene presencia de aceites y combustibles y, en su caso, proceder al levantamiento de la sustancia para evitar afectaciones mayores.

Playa Norte, Veracruz. Notimex

Notimex (19/03/2010 14:06). Registran derrame de aguas negras en playas de Veracruz. Periódico La Jornada. Consultado el día 19 de marzo de 2010

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2010