Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2010 > Conagua promueve ahorro del líquido

Noticias Nacionales - Marzo 2010


22 de marzo de 2010

Conagua promueve ahorro del líquido

En la esquina de Parque Lira y General de los Santos, delegación Miguel Hidalgo, su titular José Luis Luege Tamargo distribuyó a automovilistas cubetas para impulsar el cuidado del agua.

Johana Robles
El Universal
Ciudad De México Lunes 22 de Marzo de 2010
15:51

Como parte de los festejos del Día Mundial del Agua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) organizó una jornada para repartir trípticos informativos y cubetas para promover el ahorro del líquido.

En la esquina de Parque Lira y General de los Santos, delegación Miguel Hidalgo, su titular José Luis Luege Tamargo distribuyó a automovilistas cubetas para impulsar el cuidado del agua.
Los conductores la recibían con sorpresa. Hubo casos en que personas pidieron que en lugar de regalar cubetas se solucione el problema de falta del líquido.

Un señor que se dirigía a la estación del Metrobús de la Línea 4, que está justo frente a la sede de la demarcación, increpó a Luege Tamargo y le dijo que eso era populismo a lo cual fue rechazado por el funcionario federal.

Acompañado de funcionarios de la Conagua, Luege Tamargo repartió cubetas tras haber suscrito un convenio de colaboración para el ahorro de agua con el titular de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi. Este también repartió algunas cubetas.

La Conagua informó que en 50 cruceros del Valle de México, es decir, Distrito Federal y Estado de México, se replicó la repartición de los enseres de plástico.

José Luis Luege Tamargo aseguró que en 184 ciudades del país también se llevaron a cabo estas actividades, En total, se repartieron 500 mil cubetas a nivel nacional.

En el marco del Día Mundial del Agua, el titular de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, reparte los recipientes y calcomanías informativas con el objetivo de promover la cultura del ahorro del líquido.
(Foto: Paulette González)

Fuente:
Johana Robles (Lunes 22 de Marzo de 2010 15:51). Conagua promueve ahorro del líquido. El Universal.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/667742.html

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas