Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2010 > Diputada denuncia agua de mala calidad

Noticias Nacionales - Marzo 2010

22 de marzo de 2010

Diputada denuncia agua de mala calidad

Juan Arvizu Arrioja
El Universal
lunes 22 de marzo de 2010

México resiente la caída de la cantidad y calidad del agua potable disponible, con serios riesgos al bienestar de la población, y debido a ello los cambios en el uso del recurso son impostergables, como reciclar flujos que siempre van directos al drenaje, dijo la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, Ninfa Salinas.

Sólo dos de cada 10 vasos de agua de la llave son de “calidad excelente”, afirmó, y otros suministros, pese a su categoría de potables, tienen contenidos biodegradables y no biodegradables, lo que convierte al recurso acuífero en fuente de enfermedades.

La legisladora Ninfa Salinas planteó en entrevista que impulsará reformas para dar claridad y precisión a las responsabilidades de los gobiernos federal y estatal, en el manejo del agua. También pidió que se considere la participación de la sociedad en el rescate y cuidado de ésta.

El Día Mundial del Agua estuvo antecedido este domingo por el Día Mundial Forestal, que fue celebrado con la jornada nacional del programa Limpiemos Nuestro México, la cual movilizó a casi 2.5 millones de personas en nuestro país. La legisladora Ninfa Salinas, como otros diputados y senadores del PVEM, se integraron a las brigadas de saneamiento de la barranca Coconetla, en la colonia El Ocotal, en la delegación Magdalena Contreras, donde más de 500 voluntarios barrieron con decenas de toneladas de basura.

“Esta jornada es un llamado civil a generar conciencia de cuidado del medio ambiente. El propósito es vincular al poder Legislativo, al gobierno, la iniciativa privada y la sociedad”, dijo Salinas.

—¿Es la acción frente a un desastre del medio ambiente? —se le preguntó.

—En efecto. Y el cambio lo podemos llevar a cabo en las nuevas generaciones, al fomentar buenos hábitos en los pequeños, y saber que a través de ellos podemos forjar un país digno.

Juan Arvizu Arrioja (lunes 22 de marzo de 2010). Diputada denuncia agua de mala calidad. El Universal.

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2010