Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2010 >Situación del Cutzamala es un ejemplo de su escasez: Luege

Noticias Nacionales - Marzo 2010


22 de marzo de 2010

Situación del Cutzamala es un ejemplo de su escasez: Luege

El titular de la Conagua indicó que el presidente Felipe Calderón presentará el viernes próximo el programa en la materia 2030, que tendrá visión a largo plazo.

Angélica Enciso
Publicado: 22/03/2010 16:37

México, DF. El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, dijo que es urgente cuidar el líquido y detalló que la situación del Cutzamala es un ejemplo de su escasez.

En la celebración del Día Mundial del Agua, donde estuvo acompañado por el delegado de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, anunció que el presidente Felipe Calderón presentará el viernes próximo el programa de agua 2030, que tendrá visión a largo plazo.

Con el propósito de crear conciencia en la población de 184 ciudades del país en el buen uso y cuidado del líquido, el funcionario federal regaló cubetas y folletos con consejos sobre el tema.

En la ciudad de México donde encabezó esta campaña, el titular de la Conagua consideró indispensable un compromiso de todos para que se tomen acciones de protección del agua.

Como ejemplo, aseguró que tan solo con la utilización de regaderas ahorradoras y excusados con descargas de seis litros, al año se puede tener un ahorro de 450 millones de metros cúbicos del líquido, que equivalen a un Sistema Cutzamala anual.

(Con información de Notimex)

Fuente:
Angélica Enciso (22/03/2010 16:37). Situación del Cutzamala es un ejemplo de su escasez: Luege. Periódico La Jornada..
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/03/22/situacion-del-cutzamala-es-un-ejemplo-de-su-escasez-luege

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas