Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > Alerta Conagua sobre retraso de lluvias en Morelos

Noticias Nacionales - Mayo 2010

06 de mayo de 2010

Alerta Conagua sobre retraso de lluvias en Morelos

Pedro Tonantzin

La sequía se podría prolongar durante dos meses, lo que provocará graves problemas de abasto en zonas rurales y urbanas
La Comisión Nacional del Agua, envió un comunicado mediante el cual alerta a la población de Morelos, ya que la sequía se podría prolongar durante dos meses, lo que provocará graves problemas de abasto en el vital liquido en zonas rurales y urbanas.

En su comunicado precisa que el periodo de lluvias podrían retrasarse, debido al retiro del fenómeno meteorológico conocido como El Niño, lo que significaría que el estiaje puede prolongarse hasta finales de junio o principios de julio.

Y advierte que está alerta se envió, derivado de la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Director General del Organismo Cuenca Balsas, Juan Carlos Valencia Vargas.

También pidió a los organismos municipales administradores del agua potable, sobre la importancia de implementar medidas de uso eficiente del agua, ya que en los meses de abril, mayo y junio es cuando se registran las temperaturas más altas del año en Morelos y consecuentemente existe mayor demanda de agua.

Explicó que en condiciones normales, el inicio de la temporada de lluvias se presenta a finales del mes de mayo, y se establece en los últimos días de junio. Sin embargo, el retiro del fenómeno El Niño puede condicionar lo anterior, y uno de los impactos del retraso en las lluvias puede ser que continúe la ocurrencia de incendios forestales.

Aún cuando se podría tener la percepción de mayores temperaturas, aclaró que el reporte del SMN no pronostica que las temperaturas se eleven, las altas temperaturas son las normales en esta época del año, particularmente en la región sur del estado.

azc

Pedro Tonantzin (06 de mayo de 2010) Alerta Conagua sobre retraso de lluvias en Morelos, Excelsior.
alerta_conagua_sobre_retraso_de_lluvias_en_morelos/943308

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2010