Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > Fracasa el programa Todos con Agua

Noticias Nacionales - Mayo 2010

06 de mayo de 2010

Fracasa el programa Todos con Agua

Más de 500 mil habitantes reclaman el vital líquido; mientras el ex titular del SIAPA echa la bolita a otros.

El Occidental
6 de mayo de 2010
Víctor M. Chávez Ogazón

Jalisco.- El programa Todos con Agua empezó al revés. Primero les pusieron la tubería y hasta los medidores, y ya no les alcanzó el tiempo ni el dinero para conectarlos a la red que les habría de suministrar el vital líquido. Hoy, lo que algunos llegaron a señalar como un proyecto electorero, les adeuda el servicio a 501 mil 405 habitantes de 187 colonias situadas principalmente en Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, y terminarlo costaría dos mil millones de pesos.

A varios, sobre todo de la colonia La Providencia, en Tonalá, ya les adelantaron que pronto les llegará el recibo de cobro, pero aún no les llega agua, ni por tubería ni por pipas, las cuales se concentran en algunos domicilios particulares, ya sea de los más pudientes económicamente o influyentes.

A las acusaciones, se defiende Rodolfo Ocampo, ex director del SIAPA, y asegura que su sucesor tiene razón en cuanto a obras sin terminar, pero asegura que esto es por que la Comisión Nacional del Agua no entregó en los últimos tres años cerca de mil millones de pesos como parte del apoyo federal. En tanto, el actual titular José Luis Hernández Amaya, señala que no habrá tregua para el ex director, a quien le exigen explicaciones sobre la serie de irregularidades que arrojan un daño económico por 391 millones de pesos. "Se integrarán expedientes, nuestro personal de jurídico está trabajando en ello y para irnos no nada más en contra del ex director, sino también contra las empresas.

Los errores de Rodolfo Ocampo dejaron sin agua a miles de habitantes. Foto: Salvador Alcalá / El Occidental.

Víctor M. Chávez Ogazón (06 de mayo de 2010) Fracasa el programa Todos con Agua, El Occidental

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2010