Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > SEDF garantiza agua potable para escuelas

Noticias Nacionales - Mayo 2010

10 de mayo de 2010

Toluca pierde 380 litros por segundo de agua potable

El titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Jorge Juan Pérez García informó que por afectaciones en 28 por ciento de la red hidráulica se pierden cerca de 380 litros de agua por segundo, sobre todo en fugas domésticas.

2010-05-10•Municipios

“Esta pérdida se ha venido reduciendo en 40 por ciento, esto significa que del total de agua que recibimos perdemos 28 por ciento”.
La culpa de ello, dijo, la tiene las pasadas administraciones que tuvieron una “pésima” operación del sistema de agua potable porque los pozos bombeaban directamente a la red y las tuberías recibían la carga hidráulica.

En este momento el organismo a su cargo ya cambió el sistema de distribución a modo de dirigir el flujo hacía los tanques.

El sistema cumplirá, este 2010, 30 años de funcionamiento, aunque todavía no se le pude considerar como viejo.

Agua y Saneamiento de Toluca repara entre 12 y 14 fugas diarias en tomas domiciliarias y en redes de distribución y conducción.

“Actualmente estamos realizando algunos cambios en distintos puntos de la ciudad, según vayan presentándose las fugas, lo cual tiene que ver, sobre todo, con los reportes oportunos de los pobladores”.

Sobre el drenaje, el funcionario afirmó que se mantiene en constante limpieza y buscan que los canales a cielo abierto estén desazolvados antes de las lluvias.

“La idea es que tengan la mejor capacidad de conducción y el riesgo de inundaciones disminuye y es permanente”.

Toluca/Horacio López

La red tiene 30 años de antigüedad LUIS SOLIS

Horacio López (10 de mayo de 2010) Toluca pierde 380 litros por segundo de agua potable, Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2010