Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > Colinas se quedan sin agua por delincuencia

Noticias Nacionales - Mayo 2010

11 de mayo de 2010

Colinas se quedan sin agua por delincuencia

Lun, 10/05/2010 - 17:35

Durango, Durango.- El robo de cable y equipo en por lo menos cuatro pozos de abastecimiento, dejó sin agua a más de 23 colonias de la periferia de la ciudad capital por lo que las familias capitalinas se vieron afectadas con la falta del vital líquido y Aguas del Municipio de Durango ahora tendrá que reparar el daño ocasionado por los “amantes de lo ajeno”.

Esta fue la denuncia que hizo el regidor del PRD, Alfredo Santiesteban, quien considera que la falta de seguridad por parte de las autoridades municipales ha permitido que este tipo de ilícitos vayan en aumento.

“Hoy sabemos que 23 colonias se quedaron sin gota de agua por varios días, luego de que cuatro pozos que abastecían a estos asentamientos humanos, fueron el blanco de los ladrones pues se llevaron cables y equipo vario, lo que provocó que los pozos dejaran de funcionar”.

Cabe señalar El Nayar y 16 de Septiembre, son algunas de las poblaciones que se vieron afectadas, mientras que 23 colonias del sur de la ciudad no recibieron el abasto debido al robo de cable.

El entrevistado comentó que esta situación se debe en gran parte a la falta de vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal “se puede ver cómo la ciudadanía se encuentra totalmente abandonada por parte de las autoridades, se hacen llamadas solicitando ayuda y nada, simplemente no acuden, entonces imaginen lo que pasa en esos pozos que se encuentran bastante retirado, pues están a la merced de los delincuentes”, dijo.

Cabe mencionar que dentro de este problema generado por el robo de cable y equipo de los pozos, cinco escuelas primarias también se vieron afectadas y ahí se tuvieron que enviar pipas para el suministro.

Alfredo Santiesteban señaló “esto se debe a que ahora las autoridades se encuentran abocadas más a cuidar los eventos de campaña del partido oficial que prestar el servicio de seguridad a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que por su parte el organismo abastecedor, Aguas del Municipio de Durango (AMD), deberá destinar en promedio 25 mil pesos para la reparación de la infraestructura dañada.

Y en el caso específico del pozo del poblado Gabino Santillán se gastarán 50 mil pesos, porque el daño en la subestación es mayor.

Silvia Ayala

El robo de cable y equipo en por lo menos cuatro pozos de abastecimiento, dejó sin agua a más de 23 colonias Foto: archivo

Silvia Ayala (10 de mayo de 2010) Colinas se quedan sin agua por delincuencia, Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2010