Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > Buscan garantizar suministro de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2010

10 de mayo de 2010

Buscan garantizar suministro de agua

El Sol de Salamanca
10 de mayo de 2010
Francisco González

Salamanca, Guanajuato.- Elaboran el expediente técnico para la colocación de un nuevo tanque elevado que suministre de agua a una población cercana a los 15 mil habitantes en el poblado de Valtierrilla. Se cuenta con la gestión de los recursos por la suma de 3 millones 469 mil .38 pesos, sin embargo falta la validación técnica para que el CEAG autorice la ejecución de la obra.

El tanque que fue colocado desde hace 23 años jamás operó y aunque se encuentra situado en pleno centro de la comunidad, ya resulta inoperante rehabilitarlo, por tal motivo es que se elaboró el plan que permita colocar un tanque con capacidad para almacenar 500 metros cúbicos de agua, y con una altura de 20 metros.

Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios del Agua en la comunidad, Guillermo Pérez Martínez, externó que ante la demanda de agua en la comunidad y derivado del crecimiento que se prevé en la población en los siguientes años, es necesario contar con un tanque más que garantice el suministro de agua en la comunidad.

El tanque es considerado un regulador de presión y al mismo tiempo un depósito de agua que permitiría suministrar con eficiencia, calidad y oportunidad el agua que los más de 15 habitantes exigen.

De igual forma, explicó que los detalles del tanque se considera que sea, una línea de alimentación de 8 pulgadas a tanque elevado desde el pozo número 2, la cimentación del tanque elevado, estructura del tanque elevado a 500 metros cúbicos, y altura de 20 metros, así como una línea de conducción principal de 10 y 8 pulgadas.

Los recursos para la construcción del tanque elevado provendrán del ramo XXXIII, del presente año, sería esta una manera de garantizar que el suministro de agua pueda ser el adecuado y con la calidad necesaria para los siguientes 25 años, por tal motivo cito Guillermo Pérez, se está pretendiendo que se considere que la comunidad de Valtierrilla ya constantemente esta en crecimiento.

Buscan un nuevo tanque elevado en Valtierrilla, el que se tiene en pleno centro desde hace 23 años que jamás ha funcionado. Foto: Carlos Cisneros / El Sol de Salamanca

Francisco González (10 de mayo de 2010) Buscan garantizar suministro de agua, El Sol de Salamanca.

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2010