Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > Lluvia atípica afecta el comercio en Zona Piel

Noticias Nacionales - Mayo 2010

11 de mayo de 2010

Lluvia atípica afecta el comercio en Zona Piel

• Cientos de cajas mojadas se arrojaron a la vía pública por la inundación.
• Varios comerciantes optaron por exponer el calzado al sol o usar ventiladores.

Mar, 11/05/2010 - 00:35
León, Gto.

Locatarios de la Zona Piel sufrieron los estragos de la primera fuerte lluvia en León que azotó el lunes por la madrugada. El agua se estancó en las calles y avenidas principales, el drenaje y alcantarillado se tapó con la basura, las hojas de los árboles, el granizo, la tierra que con el agua se convirtió en lodo, y el resultado fueron bodegas y zapatos mojados en un día que en teoría debió ser bueno en ventas por el festejo del 10 de mayo.

Mal inicio de semana tuvieron ayer los locatarios de la zona piel, dicho propiamente por ellos, que desde temprana hora y al llegar a sus trabajos se llevaron la sorpresa de tener parte de sus productos mojados no solo en los pasillos y sus locales. El agua y granizo que cayó durante las primeras horas del lunes así como el fuerte viento, hicieron presa fácil a unas vulnerables obras que recién fueron remodeladas en Hilario Medina y otras vías públicas aledañas a esta, y los almacenes de zapato se inundaron con el agua que entró desde las calles y también por el agua que brotó por las coladeras de sus bodegas.

Aunque el monto total de las pérdidas se desconocía hasta ayer. La afectación fueron miles de zapatos nuevos, que terminaron mojados, y muchos de ellos manchados que ya no podrán ser vendidos. Miles de zapatos, tenis, y botas exóticas terminaron sucios y mojados.

En las afueras de los locales establecidos sobre las principales avenidas de la Zona Piel como el bulevar Hilario Medina, la calle Taxco, Pachuca, y bulevar La Luz, entre otras, fueron más que evidente los daños que dejaron la primera fuerte lluvia en León.

Al exterior de los locales, sobre las mimas banquetas, fueron tiradas miles de cajas de zapato totalmente arruinadas, tapetes mojados expuestos al sol. Y el trabajo también para los recolectores de basura en vía pública fue al por mayor. Sobre las calles reinaron montañas de basura, principalmente hojas de los árboles, y también lodo regado en los accesos a esta zona que terminaron por colapsar y tapar la mayoría de las alcantarillas.

La situación al interior de locales y bodegas fue de igual o mayor proporción. Las enormes pilas de caja zapato localizadas en almacén se vinieron abajo, resultado del agua que empapó y desmoronó las cajas de cartón.
Empleados de los locales tuvieron que sacar los pares de zapato mojados y en una solución inmediata secarlos adentro con ventiladores, otros intentaron exponerlos al sol para ver que podían rescatar. El zapato, tenis, y bota dañada fue la constante ayer en toda la zona piel. Un día que tuvieron que ocuparlo más para rescatar lo perdido que en ofrecer su producto en un día que en teoría debió ser bueno en ventas por el 10 de mayo.

Las cajas se encontraban en las banquetas en toda la Zona Piel

(11 de mayo de 2010) Lluvia atípica afecta el comercio en Zona Piel, Milenio.

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2010