Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > NatGeo Sessions al rescate de los acéanos

Noticias Nacionales - Mayo 2010

21 de mayo de 2010

NatGeo Sessions al rescate de los acéanos

Con el apoyo de cantantes pop, el canal pretende llamar la atención sobre la problemática que vive el mundo y sus aguas.

Luis Felipe Castañeda

La música, como canal de información, otra vez se puso al servicio de la ecología. Ahora lo hizo a través de NatGeo Sessions, programa televisivo que incorporó a figuras del pop mexicano como Sasha, Benny Ibarra, Jot-Dog y Ha*Ash, quienes con sus canciones y sus palabras hicieron un llamado para mejorar el cuidado de los océanos.

El José Cuervo Salón albergó a los músicos y a poco más de 500 personas que fueron invitadas para la grabación del programa, el cual se transmitirá durante julio, aunque no se ha dado a conocer una fecha específica.

La primera en salir al escenario fue Sasha Sokol, quien actualmente promueve Tiempo Amarillo, su más reciente disco como solista. La ex Timbiriche tuvo un recibimiento tibio por parte de la gente que se agolpó al frente del escenario con tal de estar más cerca de los artistas.

El retraso para iniciar el recital, de 70 minutos, quizá calmó los ánimos de los presentes. Esto, aunado a problemas en el audio, dificultó que la intérprete prendiera a la gente.

Arrancó con Luna de París, su nuevo sencillo y después ofreció La Última Vez y Agua, también incluidos en su útlima producción discográfica.

Fue con Dulce Veneno y sus clásicos Serás el aire y Rueda mi mente con los temas que la cantante consiguió la mejor respuesta del público.

“Es muy importante hacer un llamado de atención, que la gente entienda la magnitud del problema que enfrentamos. Ahora es momento de que todos hagamos algo por salvar nuestros océanos”, comentó la cantante en entrevista posterior a su actuación, que duró 25 minutos.

Tras ella, tocó el turno a Benny, el más aplaudido de la noche. El músico, pese a tener un nuevo disco en puerta, basó su presentación en canciones que lo han consagrado como uno de los baladistas pop más importantes de México.

Llueve luz fue apenas el inicio, y con ello consiguió que el público se le entregara desde el principio. Después tocó el turno para Inspiración, Uno y Cielo, ésta en una versión acústica.

Sonriente, Benny complementó su recital con Si puedo volverte a ver y Mía. Los gritos de sus fans que pedían otra no lo convencieron y se retiró sin querer dar declaraciones tras 25 minutos de música.

Cuando los integrantes de Jot-Dog aparecieron sobre el entarimado lo hicieron con la energía que caracteriza sus actuaciones. Jorge Chiquis Amaro, María Barracuda y Midi coincidieron, antes de tocar, en la importancia de que los artistas alcen la voz para ayudar al ambiente.

“Gran parte del oxígeno que respiramos proviene de los océanos y nos los estamos acabando: tenemos que hacer algo al respecto”, dijo María, cantante de la banda.

Con sus sencillos Las pequeñas cosas, el más reciente, así como Resistir y Hasta contar a mil, Jot-Dog logró encender al público que acompañó con aplausos su despedida.

Por último, aparecieron las hermanas Ashley y Hanna, quienes ofrecieron una actuación llena de energía. Odio amarte, su primer tema, dejó en claro que Ha*Ash tenía la intención de cerrar la velada musical con los ánimos por todo lo alto.

La mezcla, entre pop energético y baladas, logró que ambas hermanas fueran de las más coreadas. Ellas, con sencillas coreografías, lucían cómodas sobre el escenario desde donde ofrecieron otras canciones como Lo que yo sé de ti, Tú y yo volvamos al amor y ¿Qué hago yo?

No te quiero nada fue el tema elegido para cerrar la jornada tras casi tres horas de música en favor de la tierra.

Sasha Sokol tuvo la difícil encomienda de prender al público asistente. Foto: Daniel Betanzos

Luis Felipe Castañeda( 21 de Mayo de 2010). NatGeo Sessions al rescate de los acéanos. Excelsior.
ttp://www.exonline.com.mx/diario/noticia/funcion/musica/
natgeo_sessions_al_rescate_de_los_oceanos/95676