Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > Construye Coca-Cola Femsa planta de aguas residuales

Noticias Nacionales - Mayo 2010

27 de mayo de 2010

Construye Coca-Cola Femsa planta de aguas residuales

La empresa mexicana y mayor embotelladora de Latinoamérica inauguró la moderna planta en Panamá en la que se invirtieron 2.5 mdd

EFE
(08:40 p.m.)

La empresa mexicana Coca-Cola Femsa, la mayor embotelladora de productos Coca-Cola de Latinoamérica y la segunda más grande del mundo en ventas, inauguró hoy una moderna planta para el tratamiento de aguas residuales en Panamá.

La compañía, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, precisó que la inversión en esta planta ascendió a 2,5 millones de dólares y es parte de la política de protección ambiental de la empresa.

"El agua es indispensable para la vida, por lo que en Coca-Cola Femsa nos esforzamos por un uso eficiente del recurso en todas nuestras plantas y procesos. Esto es parte de nuestro compromiso por crear valor económico y social en todas las comunidades donde operamos", dijo el director general, Carlos Salazar Lomelín.

Agregó que esta inversión es una muestra del crecimiento económico de la compañía, que va de la mano de la protección del planeta.

Explicó que la empresa desarrolla valiosas acciones en pro de la conservación del medio ambiente, de la reducción del consumo del recurso hídrico y de la protección del clima.

La directora de operaciones de Coca-Cola Femsa en Centroamérica, Tanya Avellán, explicó que el objetivo de la empresa es generar valor económico, pero que "el crecimiento vaya a la par de la generación de valor social, y eso incluye operar en armonía con el entorno".

La planta de saneamiento permite tratar toda el agua que se utiliza en el lavado de recipientes retornables que se emplea en el proceso industrial de la planta embotelladora en Panamá.

Esta planta retira los contaminantes presentes en el agua por medio de microorganismos que producen lodos biológicos, bacterias que respiran oxígeno y despiden bióxido de carbono, proceso que purifica el agua y retira el 90% de los contaminantes.

El agua procesada alimenta una enorme pecera con especies de colores, donde se apreciará su limpieza y podrá ser extraída para otros usos.

Coca-Cola Femsa sirve a más de 200 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica, a través de una red de más de 1,5 millones de puntos de venta y 73 marcas de refrescos.

EFE (27-Mayo-2010 08:40 p.m.) Construye Coca-Cola Femsa planta de aguas residuales. Excelsior.

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2010