Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2010 > Recauda GDF 45 mil mdp en primer cuatrimestre

Noticias Nacionales - Mayo 2010

31 de mayo de 2010

Recauda GDF 45 mil mdp en primer cuatrimestre

Durante el acto “Cuatro millones de gracias” en el Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la colonia Doctores, informó que se llegó a cuatro millones de contribuyentes cumplidos en el pago de distintos impuestos como Predial, Tenencia y Agua.

Al agradecer a los ciudadanos por realizar puntualmente el pago de los gravámenes, Delgado Carrillo expuso que esos recursos se canalizarán a los rubros de mayor importancia en la ciudad.

Resaltó que el gobierno capitalino quiere fortalecer la confianza entre las autoridades y los ciudadanos, por lo cual trabajan para “consolidar una administración pública estable, con finanzas sanas y esquemas de financiamiento que no sacrifiquen los programas de alto beneficio social”.

Detalló que de los poco más de cuatro millones de ciudadanos cumplidos en la capital del país, casi un millón 200 mil pagaron Predial; un millón 800 mil, la Tenencia, y un millón 153 mil, los servicios de agua.

El funcionario subrayó que a todas esas personas, el Gobierno del Distrito Federal enviará una carta en la que destaca el reconocimiento y agradecimiento, así como los rubros en los que se aplican esos recursos.

En la misiva se comentará brevemente que el principal rubro de inversión son los programas sociales; en materia de infraestructura, la construcción de la Líneas 12 del Metro, con una inversión de más de 18 mil millones de pesos, así como la Línea 3 del Metrobús.

Destacará además el mantenimiento para el Metro, con una inversión por más de dos mil 800 millones de pesos, de los cuales mil 400 corresponden a equipo y a trenes de la Línea A; así como la pensión alimenticia a adultos mayores, entre otros programas de tipo social.

En cuanto a salud, se hará notar las inversiones de 440 millones de pesos para la vacunación en hospitales y Centros de Salud, y de 780 millones de pesos en medicamentos gratuitos.

Delgado Carrillo enfatizó que todo ello es posible gracias a que la gente está contribuyendo con sus impuestos, y por ello “lo mínimo que podemos hacer” es agradecer e informarles del destino de sus impuestos.

Notimex (31-Mayo-2010) Recauda GDF 45 mil mdp en primer cuatrimestre. La Crónica.

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2010