Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Permanecen inundados 7 mil 500 centlecos

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

04 de Noviembre de 2010

Permanecen inundados 7 mil 500 centlecos

El Heraldo de Tabasco
4 de noviembre de 2010

Félix Nolasco

Centla, Tabasco.- Un total de 7 mil 500 personas aún se encuentran entre el agua en el municipio de Centla, mismas que pertenecen a los centros integradores de Chilapa, Simón Sarlat y Tabasquillo, según lo dio a conocer el director de Desarrollo del municipio Andrés Góngora Castillo.

Del mismo modo señaló que son un total de 103 comunidades que aún se encuentran anegadas debido a que el agua del río Grijalva aún les esta llegando en gran medida por lo que el agua no ha se ha salido de los hogares, por lo que las personas siguen algunas en refugios y otras más pues donde han podido hacer sus casas.

En lo que se refiere a las colonia que se encontraban afectadas en la cabecera municipal destacó que en su mayoría han logrado salir y que sólo tienen afectaciones como de un 15 por ciento que aún tiene agua encharcadas, sin embargo, dijo que el apoyo que a brindado el químico Andrés Rafael Granier Melo, ha sido muy fundamental para apoyar a los centlecos.

Asimismo mencionó que la ayuda que se les ha brindado a los afectados ha sido en el sector salud, así como con despensas y todo lo que han necesitado, pues el presidente municipal Aquiles Reyes Quiroz, ha estado al pendiente de las diversas comunidades y junto a su esposa ha entregado los apoyos de manera personal.

PIDEN FUMIGACION EN "LOS IDOLOS"

En otro orden de ideas las familias de la ranchería Los Ídolos perteneciente al centro integrador de Chilapa, piden a las autoridades de Salud para que vayan a fumigar en su zona, ya que hay mucho mosco, además de que apuntan que los niños se han estado enfermando con calenturas y diarreas, así como de cuadros gripales por lo que piden los puedan y auxiliar.

Al tomar la palabra la señora Tomasa Gutiérrez Pérez, mencionó que en dicho albergue hay un total de 21 personas en donde se destaca la presencia de 10 niños, por lo que apuntan que para ellos es fundamental la ayuda de los elementos de Salud.

Las aguas que salieron del río Grijalva debido a los altos niveles en su incremento inundaron diversas comunidades. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

Félix Nolasco, 04 de noviembre de 2010, Permanecen inundados 7 mil 500 centlecos. El Heraldo de Tabasco

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010