Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Rellenos clandestinos acaban con mantos acuíferos

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

04 de Noviembre de 2010

Rellenos clandestinos acaban con mantos acuíferos

Nieves Sánchez comentó que en la reserva Vergara Tarimoya están desapareciendo los cuerpos de agua con la intención de fraccionar

Escrito por Alejandro Morales/ElGolfo.Info

A pesar de que se aprobó una ley contra el cambio climático, en Veracruz sigue el relleno de lagunas señala la regidora Nieves Sánchez encargada de Regulación de Tenencia de la Tierra y Fraccionamientos, quien denunció que este problema sigue.

Comentó que en la reserva Vergara Tarimoya están desapareciendo los cuerpos de agua con la intención de fraccionar, se ha procedido a parar el relleno y con el tiempo la misma gente lo utiliza como basurero contribuyen a su relleno.

Por otro lado tenemos problemas de que es una tierra de nadie, la mayoría de los rellenos lo hacen en la noche y como nadie reclama esa tierra hasta contribuyen para que haya más extensión de tierra y al final les dan la promesa de darles un lote.

Por eso pedimos que la ciudadanía sea quien se manifieste y que denuncie estos hechos que como acabamos de ratificar, es un problema para nosotros, pues como todos sabemos el huracán dejó en claro los problemas que tenemos cuando no hay cuerpos de agua que absorban los que nos trae la lluvia.

Insistimos los cuerpos de agua en Veracruz no se deben de tocar porque recibimos los escurrimientos de la zona montañosa no solo lo que nos llueve en la región, por eso necesitamos dragar y tener espacio donde recibir esta agua que se acumula.

Alejandro Morales, 04 de noviembre de 2010, Rellenos clandestinos acaban con mantos acuíferos. El Golfo

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010