Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > Logran cobro justo por el agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

07 de Noviembre de 2010

Logran cobro justo por el agua

Escrito por Daniela García, el 07-11-2010

Vecinos de la colonia Antonio Barona firmarán un convenio con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para estandarizar los cobros por el servicio de agua; luego de que el miércoles reclamaran en las oficinas centrales los excesivos aumentos en sus recibos correspondientes.

Las irregularidades en los cobros comenzaron hace dos bimestres, cuando, en lugar de servicio doméstico, comenzó a cobrarse como residencial. Esta situación dio como resultado aumentos de 100 a 400 pesos en los recibos de agua. Así, los 700 vecinos afectados -organizados por el profesor Tomás Rojas- se presentaron en SAPAC a presentar su inconformidad.

Como resultado, este martes 9 de noviembre, en punto de las 10:00 horas, se firmará en las bombas de la colonia un convenio entre vecinos y el director comercial de la institución, Óscar Martínez Espinoza. Además asistirá el Comité de Vigilancia de Bienes Comunales de Ahuatepec, delegación a la que pertenece la colonia.

En dicho convenio, los vecinos de la Barona pedirán que se estandaricen los cobros mínimos: 120 pesos por servicio doméstico, y 240, por comercial.

Asimismo, pedirán que no se cobren los servicios de saneamiento, “que nunca se realizan”, ni el mantenimiento de los servicios públicos, pues la Antonio Barona es terreno comunal. De igual modo, piden que se recupere el agua que “fugan” a colonias como Delicias y Bello Horizonte; así como el cambio del personal que labora en la oficina de la colonia.

“Estamos pidiendo que el nuevo personal no sea déspota, que sea resolutivo. Que tenga facultades para actuar, porque es frustrante tener un problema y tener que verle la cara a un montón de gente que no sabe más que cobrar”, refirió el profesor Rojas.

En dicha reunión, tras celebrarse el convenio, se tiene previsto que los vecinos realicen los pagos pendientes; pues el recibo del último bimestre caducó el 4 de noviembre.

Daniela García, 07 de noviembre de 2010, Logran cobro justo por el agua. Diario de Morelos

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010