Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2010 > 85% de daños en desastres, por el agua

Noticias Nacionales - Noviembre 2010

12 de Noviembre de 2010

85% de daños en desastres, por el agua

• Olga Araceli Gómez Flores dice ¡ya basta! a Emilio

La Comisión Estatal del Agua revira que seguirá construyendo el nuevo centro de población de Temacapulín

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2010).- La diputada del PRD, Olga Araceli Gómez Flores, presentó ante el pleno del Congreso local un acuerdo legislativo para exhortar al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, a que detenga las obras para la construcción de la Presa El Zapotillo.

La perredista pide al Poder Ejecutivo que establezca un órgano técnico integrado por representantes gubernamentales y sociedad civil que esté dotado de facultades para revisar y reconsiderar el proyecto hidrológico.

El exhorto llegaría también al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien le solicitan que se detengan las obras: “En tanto no cuente con la anuencia de la mayoría de los habitantes de la zona, que suspenda el proyecto en tanto que la Comisión Nacional del Agua no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, y que no continúen en tanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emita dictámenes que protejan las edificaciones que sean de interés histórico”, señala la propuesta.

Al fijar su postura, Olga Araceli criticó la gestión del mandatario estatal y las decisiones que ha tomado en diferentes proyectos, muchos de los cuales no se han concluido. En este contexto, dijo que “ya son un sinnúmero de fiascos de decisiones que ha encabezado el gobernador del Estado”.

Pidió al titular del Poder Ejecutivo que termine de manera digna su mandato: “Me solidarizo con un grupo extenso de jaliscienses que dicen a nuestro gobernador ¡ya basta! (...) trate de concluir su periodo de manera digna. El pisotear los derechos de quienes votaron por usted no le funcionará para que progrese”.

Gómez Flores consideró que las decisiones del mandatario estatal están dañando al mismo PAN.

La CEA no se detiene

Mientras tanto, la Comisión Estatal del Agua (CEA) dio a conocer que personal de la dependencia realizó una visita a la localidad de Taliconyuque, perteneciente al municipio de Cañadas de Obregón, en la que se edifica el camino, la urbanización y la vivienda del nuevo centro de población de Temacapulín.

En un comunicado refirieron que sostuvieron una reunión de trabajo con los responsables de las empresas contratadas, en la cual acordaron concluir los trabajos conforme al calendario de obra establecido y que presenta un avance del orden de 85% en general.

Estados como Veracruz (foto), Nuevo León y Tabasco sufrieron los embates del agua este año. Foto: Notimex

12 de noviembre de 2010, Diputada exige suspender obras de la Presa El Zapotillo. Informador

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2010